27 de junio de 2014

Brasil 2014: a Portugal no le alcanzó con el triunfo ante Ghana para pasar a octavos.

Posted By: Hugo Rep - junio 27, 2014

La selección portuguesa se impuso a Ghana por 2-1 en la última jornada del Grupo G pero el resultado no fue suficiente para continuar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Tras el partido disputado en el Estadio Nacional de Brasilia, el jueves 26 de junio, lusos y ghaneses hicieron las maletas para volver a casa.

portugal-ghana1

Cristiano Ronaldo creó las primeras ocasiones, primero con un centro desde la derecha que estrelló en el larguero y, a continuación, tras un centro de Joao Pereira que cabeceó sólo frente al portero Fatawu Dauda, quien probó excelentes reflejos. Beto también se lució para frenar un veloz contragolpe rematado por Asamoah Gyan.

Los lusos buscaban el gol con más orden y disciplina. Y lo lograron con la ayuda del defensa John Boye, que desvió a su red el centro de Miguel Veloso (1-0, 31’).

Un destello de ambición.
Tras el descanso, Ghana fue más ambiciosa en su juego y tuvo premio tras un centro de Kwandwo Asamoah que Gyan remató en el segundo palo (1-1, 57’). Y casi le dan la vuelta al marcador, cuando Majeed Waris cabeceó desviado, en excelente posición, un servicio del goleador de las Estrellas Negras.

Se abrió aún más el partido, con juego de ida y vuelta y alternativas en ambas áreas. Con la victoria de Alemania en el otro partido, Ghana tenía cerca la opción de clasificar, pero sus esperanzas se vinieron abajo al encontrarse Cristiano Ronaldo un balón rechazado en el área que no perdonó (2-1, 80’).

Mubarak Wakaso intentó recuperar la situación con un disparo lejano. Se fue desviado pero en la acción, Beto quedó lesionado y tuvo que dejar los guantes a Eduardo. El espíritu de los africanos no se reactivó. Fue Portugal quien le metió velocidad y tuvo opciones de ampliar el marcador en el tarmo final pero CR7 no tenía la suerte de su lado y Dauda estuvo muy inspirado.

Portugal cerró su paso por Brasil como tercero de un Grupo G liderado por Alemania, y que vio el éxito de Estados Unidos, segundo. Ghana se despidió con tan sólo un punto, el arrancado en su cita con los germanos.

portugal-ghana

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy