30 de agosto de 2015

Mundial de atletismo Pekín 2015: Ayana rompe a Dibaba y 'pleno' etíope en 5.000 metros.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - agosto 30, 2015

Con la pista del 'Nido de Pájaro' aun húmeda por la catarata de agua que cayó hasta dos horas antes de la carrera (y esto, a pesar de las máquina secadoras con aire caliente), la gran favorita para el título en 5.000 metros, Genzebe Dibaba no resistió el tremendo ritmo de crucero impuesto su compatriota Almaz Ayana y apenas pudo conquistar la medalla de bronce.

Otra etíope, Senbere Teferi, atrapó a Genzebe en la última recta y descolgó la plata del cuello de la campeona y plusmarquista mundial de 1.500.

pekin 2015 pleno etiope 5000 mts

Ya dentro del National Stadium y después de los 42 kilómetros por calles y plazas de Pekín, Mare Dibaba aun tuvo que vencer en un cerrado sprint final para subir a lo más alto del podio y ahí la keniana Helah Kiprop solo cedió por un segundo.

Tres segundos más allá de Kiprop y a cuatro de Dibaba entró con el bronce Eunice Jepkirui Kirwa, keniana con pasaporte de Bahrein. Los puestos cuarto y quinto fueron para otras dos kenianas: Sumgong y Edna Kiplagat. No parece que el dopaje de Pamela Jeptoo haya menoscabado mucho el fabuloso potencial del gran fondo femenino de Kenia.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy