29 de agosto de 2015

Mundial de Atletismo Pekín 2015: Rudisha y Dibaba se consagraron en 800 y 1500 metros.

Posted By: Hugo Rep - agosto 29, 2015

El keniata David Rudisha y la etíope Genzebe Dibaba se proclamaron hoy campeones del mundo de 800 y 1500 metros, respectivamente, en una jornada del Mundial de Pekín que vio de nuevo en la pista a Usain Bolt y Justin Gatlin.
pekin 2015 rudisha
Rudisha, quien regresó hoy al primer plano del atletismo mundial después de dos temporadas lejos de las grandes victorias, fue oro en 800 metros. "Estoy encantado con esta medalla de oro, significa mucho para mí después de todas las decepciones que tuve este año. En el último mes tuve un problema con la velocidad", explicó el atleta de 26 años. "Pero cuando resolví el problema y recuperé la velocidad sabía que, fuera esta una final rápida o lenta, podía ganar".
Campeón olímpico y plusmarquista de la especialidad, Rudisha se impuso con un tiempo de 1:45,84 minutos y recuperó la corona mundial que no pudo defender en Moscú 2013. El africano ganó el Mundial de Daegu 2011 y después el oro olímpico en Londres 2012, pero estuvo toda la temporada 2013 sin poder competir por una lesión de rodilla. Desde que volvió, además, perdió seis carreras ante Nijel Amos, de Botswana, que en Pekín fue eliminado en semifinales.
El keniata controló hoy en todo momento la carrera y llegó con ventaja a la recta final. La plata fue para el polaco Adam Kszczot (1:46,08 minutos), mientras que el bronce se lo llevó el bosnio Amel Tuka (1:46,30).
Dibaba respondió a su favoritismo en los 1500.
pekin 2015 dibaba
Dibaba consiguió hoy un oro muy especial, en el mismo escenario donde su hermana Tirunesh ganó en 2008 los oros olímpicos de 5000 y 10.000 metros. "Mi hermana ganó en este estadio el oro olímpico en 2008, quería compartir esa experiencia", dijo la atleta, que fue octava en los Mundiales de Moscú 2013. "Trabajé muy duro los últimos tres años. Estoy muy contenta por dar este oro a mí país".
La etíope, que era la gran favorita tras batir en julio el récord mundial en los 1.500, llegó a la meta con un tiempo de 4:08,09 minutos, por delante de la keniata Faith Kipyegon (4:08,96) y la holandesa Sifan Hassan (4:09,34). Dibaba planteó una carrera táctica y lenta hasta los 700 metros, cuando aceleró hacia el oro poniendo un ritmo inalcanzable para sus rivales.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy