11 de agosto de 2015

Otra goleada de River para levantar la Copa Suruga Bank en Japón.

Posted By: Hugo Rep - agosto 11, 2015

Le ganó 3-0 al Osaka Gamba y sumó su cuarto título internacional en menos de un año.


River extendió sus festejos en Japón. En Osaka, impuso su jerarquía ante el débil Gamba por la Copa Suruga Bank y lo derrotó 3 a 0 gracias a los goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez.

river suruga copa

Iban apenas seis minutos cuando el equipo de Marcelo Gallardo se adelantó en el marcador gracias a una jugada con algo de fortuna: una serie de rebotes, a una torpeza de la defensa local para cometer penal y la ejecución de Sánchez dejaron rápidamente el partido 1 a 0. Desde entonces, el flamante campeón de la Copa Libertadores manejó el partido gracias a su presión en campo rival, asfixiando la salida del equipo japonés.

Sin embargo, sobre los 20 minutos del primer tiempo, la historia pudo haber cambiado: un grosero error de Barovero en una salida casi termina en gol de Patric, el más peligroso de los locales, pero el arquero reaccionó a tiempo y logró cachetear la pelota.

Fue apenas un paréntesis en una mitad inicial de gran superioridad para River que, al margen de alguna impresición de Lionel Vangioni o Nicolás Bertolo, generaba peligro cada vez que se lo proponía. El conjunto argentino aumentó gracias a un buen cabezazo de Mercado luego del centro de Sánchez en un tiro de esquina. Más tarde, Sebastián Driussi se perdió el 3 a 0 y ya en tiempo cumplido Sánchez, el más peligroso del primer tiempo, estalló una volea en el travesaño luego de un centro de Javier Saviola.

El trámite no fue diferente en el inicio del segundo tiempo. El partido se jugaba muy lejos del arco de Barovero y Gallardo aprovechó para hacer tres de las seis modificaciones permitidas: ingresaron Pity Martínez, Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez por Leonardo Ponzio, Driussi y Bertolo.

Y apenas ingresó, el ex Huracán marcó el tercero luego de un desborde por la derecha y una definición con la cara interna del pie izquierdo.

En los últimos minutos, los jugadores de River padecieron el cansancio y los locales tuvieron sus chances, pero siempre les faltó puntería.

River se convirtió así en el segundo equipo argentino en ganar la Copa Suruga Bank, luego de que Arsenal lo hiciera en 2008, en la primera edición del certamen, precisamente ante el Osaka Gamba. Para los de Gallardo es el cuarto título internacional en menos de un año: tras su coronación en la Sudamericana 2014, se impuso en la Recopa Sudamericana y la Libertadores de este año.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy