29 de agosto de 2015

Mundial de Atletismo Pekín 2015: Shubenkov lava la cara de Rusia.

Posted By: Hugo Rep - agosto 29, 2015

El ruso Sergey Shubenkov, doble campeón de Europa de 110 metros vallas y bronce en Moscú 2013, se convirtió en el primer atleta de raza blanca que consigue el oro en un Mundial con un registro de 12.98, que le permitió batir a Hansle Parchement y Aries Merritt.

pekin 2015 subenkov

El poseedor de la mejor marca del año, el cubano recién nacionalizado español Orlando Ortega (12.94) no estuvo presente, pero sí podrá competir en Rio 2016. El resultado es la primera gran alegría del atletismo ruso tras los escándalos de dopaje que le afectan.

El ruso, que había registrado en las rondas previs 13.08 y 13.09, estuvo muy rápido en la salida. Perdió la cabeza luego, pero logró remontar. El campeón olímpico Merritt y David Oliver partían como favoritos junto con el jamaicano de 21 años Omar McLeod. Oliver, de 33 años, había ganado el título panamericano el nacional y había sumado dos triunfos de la Diamond League, además de una mejor marca de 12.98. Sin embargo, acabó en penúltimo lugar. Merritt alcanzó el bronce pese a estar a punto de ser hospitalizado para recibir un transplante de riñón.

El ruso Sergey Shubenkov, dos veces campeón de Europa y bronce en el último Mundial, ya había ofrecido una gran impresión en las rondas precedentes, con marcas de 13.08 y 13.09, y en la final ratificó su progresión.

110 m vallas: (viento: + 0,1 m/s)
1. Sergey Shubenkov (RUS) 12.98
2. Hansle Parchment (JAM) 13.03
3. Aries Merritt (USA) 13.04
4. Pascal Martinot-Lagarde (FRA) 13.17
5. Dimitri Bascou (FRA) 13.17
6. Omar McLeod (JAM) 13.18
7. David Oliver (USA) 13.33
8. Garfield Darien (FRA) 13.34

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy