15 de febrero de 2016

Vuelve el auge de los deportes de motor.

Posted By: Hugo Rep - febrero 15, 2016

Los deportes de motor (en singular: deporte motor) son el conjunto de disciplinas deportivas practicadas con vehículos motorizados.

El automovilismo se practica con automóviles, y por extensión también con camiones, tractores y cortacéspedes; el motociclismo con motocicletas y por extensión también con motonieves y cuatrimotos; la motonáutica con vehículos acuáticos tales como motos de agua y lanchas motoras; y la aeronáutica con aeronaves motorizadas.
motorbrandsh
Debido a la gran variedad de tipos de vehículos y formas de competición, existen numerosos campeonatos de cada modalidad a nivel mundial y continental y federaciones mundiales, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con los deportes de pelota.

Los deportes de motor están expresamente excluidos de los Juegos Olímpicos, aunque se practicaron eventos de este tipo como exhibición en los Juegos Olímpicos de París 1900.

Categoría Disciplina Vehículo
Automovilismo
Rally Turismo
Slalom
Drifting
Velocidad Turismo, gran turismo, sport prototipo, monoplaza, camión
Raid Turismo, camión
Montaña Turismo, monoplaza
Karting Kart
Autocross/Rallycross Turismo, kartcross
Motociclismo
Velocidad Motocicleta
Motocross
Trial
Enduro
Endurocross
Speedway
Supermoto
Superquad Cuatrimoto
Raid Motocicleta, cuatrimoto
Snocross Motonieve
Freestyle Motocicleta, cuatrimoto, motonieve
Motonáutica
Motos de agua Moto de agua
Lanchas Lancha motora
Aeronáutica Acrobacias Avioneta

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy