7 de julio de 2019

Argentina venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto.

Posted By: Hugo Rep - julio 07, 2019

La Selección de Argentina derrotó 2-1 este sábado a la de Chile y logró el tercer lugar de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, en partido que se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Los argentinos abrieron el marcador en el minuto 12, con un gol de Sergio Agüero tras una jugada iniciada por Messi y en el 22 pusieron el 2-0 con una sutil definición del delantero Paulo Dybala, que le picó el balón al portero Gabriel Arias cuando éste intentó achicarle. En el 59, el volante Arturo Vidal descontó de penal.

Estadísticas

  • Argentina acumula 60 victorias y solo seis derrotas en 89 enfrentamientos históricos ante Chile en todas las competencias (23E).
  • Argentina se mantiene invicto ante Chile en CONMEBOL Copa América (21V 7E); es el duelo que más veces se ha jugado sin que un equipo logre vencer al menos una vez al otro.
  • Argentina terminó en el podio de la CONMEBOL Copa América por quinta ocasión en las últimas seis ediciones; no lo hizo en 2011, cuando quedó eliminado como local en cuartos de final, ante Uruguay.
  • En el primer gol de Argentina ante Chile, Lionel Messi llegó a 40 asistencias con su selección; fue el octavo pase de gol que le dio a Sergio Agüero (solo le ha dado más a Gonzalo Higuaín: 9).
  • Paulo Dybala anotó su segundo gol con Argentina, y el primero en partidos no amistosos; ha disputado 24 partidos con su selección (13, excluyendo amistosos).
  • Lionel Messi jugó su partido Nº 27 en CONMEBOL Copa América y superó a Javier Mascherano como el jugador de Argentina con mayor cantidad en la competencia.
  • Sergio Agüero ha anotado gol en ocho partidos de CONMEBOL Copa América; solo dos jugadores de Argentina lo han hecho en más ocasiones: 10, Norberto Méndez y Gabriel Batistuta.

diseno-sin-titulo-82

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy