25 de febrero de 2016

La F1 aprobó un sistema de clasificación más agresivo.

Posted By: Hugo Rep - febrero 25, 2016

La FIA dio el visto bueno para introducir modificaciones en el reglamento y desde el GP de Australia, del 18 al 20 de marzo, solo los 8 mejores correrán la Q3 con eliminaciones cada minuto y medio.

Además, se aprobó una protección en la cabina para 2017.

mercedes-Mano-Q3-quedaran-luchando

Competitividad al máximo y agresividad dentro de la pista. La Fórmula 1 busca atraer aún más seguidores y para eso la FIA aprobó este miércoles un nuevo método de clasificación de los sábados. Las tres tandas que se inauguraron en 2006 sufrieron una nueva modifición esta temporada: habrá pilotos eliminados cada minuto y medio y solo ocho llegarán a la Q3, que se definirá en un mano a mano.

La novedad se había filtrado en las primeras horas de este miércoles y por eso no sorprendió que, en el encuentro en Ginebra del Grupo de Estrategia de F1 y de la Comisión de la F1, se aprobara de manera urgente el cambio, que comenzará a regir en el Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada, del 18 al 20 de marzo. El diagrama será este:

Q1: Durará 16 minutos. A los siete minutos, el piloto más lento será eliminado. Luego, irán cayendo siete pilotos en tramos de 1 minuto y 30 segundos. De esta forma, 15 pasarán a la segunda tanda.

Q2: Durará 15 minutos, uno menos que la Q1. Esta vez, a los seis minutos se irá el piloto con el tiempo más lento, mientras que otros seis lo acompañarán cada minuto y medio, lo que determinará que solo ocho disputen la última tanda.

Q3: Con 14 minutos, a los cinco se eliminará al primer piloto; el resto, cada un minuto y medio hasta que solo dos se disputen la pole. En cada una de las sesiones, la eliminación final ocurrirá cuando se muestre la bandera y no cuando el tiempo llegue a su fin.

Cabe recordar que desde el Gran Premio de Bahrein 2010 la Q1 duraba 20 minutos y se eliminaban a los últimos 7 de los 24 pilotos, la Q2 se prolongaba por 15 minutos y se eliminaban a los últimos 7 pilotos quedando 10 para la Q3, que duraba 10 minutos.

Aunque esta es la novedad más importante, esta temporada también se incorporará la figura de "Piloto del día", premio que será entregado en decisión conjunta por el FOM, las televisoras y los espectadores, que lo votarían a través de una aplicación.

Por otro lado, se aplazó hasta 2017 la introducción de "alguna forma de protección de cabina". En este sentido, cobraría fuerza la idea del "halo" que ideó Mercedes (un arco que ejerce de barrera), por sobre la cabina transparente. El 30 de abril, en tanto, se discutirá el revolucionario reglamento técnico para la próxima temporada. Los equipos están en desacuerdo todavía aunque sí coinciden en la necesidad de hacer coches más rápidos, con más carga aerodinámica.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy