25 de febrero de 2016

El campeón del máximo esfuerzo.

Posted By: Hugo Rep - febrero 25, 2016


Christian Martin vive desde 1995 en Inglaterra, donde al principio se ganaba la vida jugando al rugby: fue compañero de famosos, como el australiano Michael Lynagh y el francés Philippe Sella, cuando se convirtió en el primer argentino en firmar contrato con el Saracens, al día siguiente de haberse blanqueado el profesionalismo en Gran Bretaña. Allá continuó una carrera iniciada en el CASI como pilar derecho, y que tuvo escalas en la Selección de Buenos Aires, en Los Pumas (Sudamericano de 1992), y en Francia (Tulle y Brive, en 1993 y 1994).
christian-martin
Martin, una mole de 31 años y 133 kilos, ya no juega al rugby. Ahora se dedica a la producción televisiva trabajando para la BBC, Octagon y Fox Sports Latinoamérica. Pero no es lo único que hace. Tiene pasatiempos que salen de lo habitual. Por ejemplo, todos los veranos participa en Escocia en los Highlands Games, un evento de fuerza con diferentes actividades. Una de ellas es el lanzamiento de troncos. ¿En qué consiste?
Leer también: All Blacks supercampeones: de aquel colapso de 2007 a esta supremacía.
Cada participante debe cargar por uno de sus extremos un tronco de árbol cuyo peso se estima en 150 kilos. Con el tronco en su poder, el competidor toma carrera y debe lanzarlo hacia arriba y adelante, para que caiga de punta y luego quede a lo largo sobre el piso, a 90 grados del lanzador.

Participan alrededor de 15 hombres con antecedentes celtas (el bisabuelo de Martin emigró de Gales a Gaiman, en Chubut) y gana quien tira más lejos el tronco, respetando la forma de la caída (de punta y luego a lo largo). El premio suele entregarlo la Reina de Inglaterra, que no se pierde esta cita tradicional.

Martin también tiene otro hobby por el estilo: participa en el "Worlds Strongest Man", una reunión anual que distingue al Hombre más fuerte del Mundo. Son pruebas de fuerza bruta. A saber, arrastrar heladeras, pelotas de cemento de 100 a 140 kilos, y hasta camiones.....la especialidad en la que Martin fue campeón en Marruecos, cinco años atrás.

Allí, claro, su inestimable experiencia empujando miles de scrums en su campaña como rugbier le dio una ventaja decisiva que le permitió festejar.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy