6 de enero de 2019

El Dakar 2019 arranca con un nuevo y exclusivo recorrido dentro de los límites de Perú.

Posted By: Hugo Rep - enero 06, 2019

Perú es conocido mundialmente por la cordillera de los Andes, cuna de los incas; pero no tan famosos son los otros dos tesoros naturales: la vasta selva amazónica al este y el desierto costero que explorará el rally Dakar 2019 al oeste.

La caravana del Dakar, compuesta por 337 vehículos de competición, se adentrará durante diez etapas, del 7 al 17 de enero, en este desierto que se extiende por la costa del océano Pacífico, un paraje inhóspito de miles de kilómetros con vertiginosas dunas de arena blanda.

Es en ese escenario se desarrollará el primer Dakar que se celebra únicamente en un solo país y también el primero que se hace íntegramente sobre arena.
El Dakar 2019 será el primero que se hace íntegramente sobre arena.

El nuevo Dakar.

Buena parte de los participantes ya probaron la dureza y dificultad del desierto peruano el año pasado, cuando el Dakar estuvo cinco días en ellas y algunos de los favoritos tuvieron que abandonar. "Perú marcó el año pasado la carrera tras las cinco etapas allí, hubo muchos abandonos, va a ser un rally muy duro", recuerda el piloto español Carlos Sainz (Mini), dos veces ganador del Dakar en coches y vigente campeón.




El Dakar 100 % peruano, que tendrá como punto de partida y de llegada la capital de Lima, se ceñirá únicamente al sur del país para visitar las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La carrera se tomará un día de descanso el sábado 12 de enero en la ciudad de Arequipa, la segunda más grande de Perú, conocida como la Ciudad Blanca por las piedras de sillar volcánico con las que está construido su casco antiguo, procedente de los volcanes que la rodean como el Misti, en cuyas faldas se asienta la urbe.

Últimos campeones del Rally Dakar 2018.

Cuatriciclo: Ignacio 'Perro' Casale
Motos: Matthias Walkner (KTM)
Coches: Carlos Sainz (Peugeot)
Camiones: Eduard Nikolaev (Kamaz)
SxS: Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin
El Dakar 2019 arranca con un nuevo y exclusivo recorrido dentro de los límites de Perú.Haz Clic para Twittear
Todos ellos volverán a competir en esta nueva edición e intentarán revalidar el título que supieron conseguir en la competencia que significó los 10 años dentro de Sudamérica.
El Dakar 2019 visitará las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Etapas.

ETAPA 1 
LIMA > PISCO
ETAPA 2 
PISCO > SAN JUAN DE MARCONA
ETAPA 3 
SAN JUAN DE MARCONA > AREQUIPA
ETAPA 4 
AREQUIPA > MOQUEGUA (MOTOS / CUADRICICLOS)
AREQUIPA > TACNA (CAMIONES / SXS / COCHES)
ETAPA 5 
MOQUEGUA > AREQUIPA (MOTOS / CUADRICICLOS)
TACNA > AREQUIPA (CAMIONES / SXS / COCHES)
DESCANSO 
AREQUIPA
ETAPA 6 
AREQUIPA > SAN JUAN DE MARCONA
ETAPA 7 
SAN JUAN DE MARCONA > SAN JUAN DE MARCONA
ETAPA 8 
SAN JUAN DE MARCONA > PISCO
ETAPA 9 
PISCO > PISCO
ETAPA 10 
PISCO > LIMA
Leer también: El Dakar 2016 comenzará en Lima y volverá a tener como meta a Rosario.
Buena parte de los participantes ya probaron la dureza y dificultad del desierto peruano el año pasado.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Excelente artículo, saludos. Le había perdido el rastro al Dakar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta vez será una competencia que se desarrollará enteramente sobre un territorio casi desértico. Saludos y gracias por comentar.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy