24 de junio de 2014

Brasil, por la magia de Neymar.

Posted By: Hugo Rep - junio 24, 2014

Con un doblete de Neymar y un partidazo de Fernandinho, Brasil goleó 4-1 a Camerún y se clasificó primero del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, por lo que se medirá en octavos de final a Chile. El partido se jugó el lunes 23 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia.

brasil-camerun

Pese a lo que el resultado final pueda hacer pensar, no fue un triunfo sencillo para los organizadores. El primer tiempo mostró a un Brasil poco inspirado y dependiente de lo que podía inventar Neymar, que no fue poco. Con poco más de un cuarto de hora jugado, la presión arriba dio resultado, Luis Gustavo robó y centró para que el 10 convirtiera el gol número 100 del certamen justo en el partido número 100 de los verdeamarelos en un Mundial (0-1, 17').

Pudo intuirse un festival pero Camerún mostró su faceta más combativa y desnudó falencias en el fondo brasileño hasta que Allan Nyom desbordó por izquierda a Dani Alves. Su centro raso lo definió Joel Matip para silenciar el estadio (1-1, 26').

Los de Luiz Felipe Scolari sintieron el golpe, pero Neymar está para desatascar lo que otros no pueden: tomó el mando, domó a la defensa de los Leones y definió bajo y a contrapié del arquero Charles Itandje (1-2, 35').

El talento de Fernandinho
El complemento no pudo empezar mejor para los locales: apenas iniciado, Fred cabeceó a la red un centro de David Luiz (1-3, 49'). El tanto tranquilizó a Brasil y encendió las luces de un fantástico Fernandinho, que había ingresado en el entretiempo por Paulinho. El mediocampista del Manchester City dio un recital de fútbol que terminó con total justicia con un puntazo a la red tras combinar con Fred y Oscar (1-4, 84').

El tanto no sólo sirvió para redondear la goleada sino para tranquilizar el ambiente: en ese momento, México ganaba 3-0 ante Croacia y un gol más del Tri hubiese dejado segundo al scratch. Al final, la diferencia de goles benefició a la canarinha al estar los dos igualados con siete puntos.

Brasil jugará los octavos de final ante Chile el sábado 28 de junio en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, mientras que Camerún se despidió de la competición.

brasil-camerun1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy