2 de junio de 2014

Brasil 2014: Benzema, Varane y Griezmann, citados por Francia.

Posted By: Hugo Rep - junio 02, 2014

Los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane y el jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann fueron convocados hoy por el seleccionador francés, Didier Deschamps, en la lista preliminar de 23 jugadores que irán a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
francia benzema


El técnico, que revelo su convocatoria en el informativo de máxima audiencia del país, el de la televisión privada TF1, optó por dar la lista de los 23 que acudirán al Mundial, pero convocó también a otros siete jugadores para la concentración previa con el objetivo de tener una reserva en caso de que se produzcan lesiones.
La principal novedad del anuncio de Deschamps fue la ausencia de Sami Nasri, campeón de Inglaterra con el Manchester City pero que no está ni siquiera entre los siete reservas.
"Nasri es un jugador de gran calidad, pero su rendimiento con la selección no está al nivel del que tiene en el City, donde es titular. Con el equipo de Francia no se ha ganado el puesto de titular y él mismo dice que cuando no es titular no es feliz. Puedo decir que eso se nota", aseguró Deschamps.
francia ribery
El seleccionador aseguró que ha elaborado la lista con la intención de crear "el mejor grupo" y consciente de que "quizá no contenga los 23 mejores jugadores".
"La prioridad es pensar en el colectivo. Hay futbolistas que van a jugar mucho, otros poco y algunos nada. Pero todos tienen que convivir un mínimo de seis semanas", afirmó.
Tampoco figura en el grupo el exbarcelonista Eric Abidal, cuyo rendimiento con el Mónaco ha descendido mucho en los últimos meses.
"Ha sido difícil dejarle fuera desde el punto de vista afectivo", afirmó Deschamps sobre el defensor de 34 años y que ha superado un trasplante de hígado.
Pero el seleccionador indicó que en los dos últimos meses "su estado de forma ha bajado" y que "otros se han mostrado mejores".
"He preferido convocar a un jugador más joven para que adquiera experiencia porque también hay que ir pensando en el futuro posterior al Mundial", aseguró.
Deschamps destacó que tras la cita de Brasil, Francia debe concentrarse en la Eurocopa de 2016, en la que será país anfitrión y que también dirigirá desde el banquillo de los "bleus".
"Hay que dejar que algunos jugadores adquieran la experiencia de las grandes competiciones. En la lista hay 8 jugadores que tiene menos de 25 años, y otros con más experiencia que contribuirán a mostrarles el camino", afirmó.
La lista de convocados tiene pocas sorpresas y se puede considerar continuista con el trabajo que viene desarrollando Deschamps desde que se hizo cargo de la selección tras la Eurocopa de 2012.
El grupo reposa en el jugador del Bayern de Múnich Franck Ribéry, en Benzema y en el centrocampista del PSG Blaise Matuidi.
Los medios habían especulado con la posibilidad de que el seleccionador convocara al sevillista Kevin Gameiro, muy en forma en los últimos días, pero finalmente ha preferido llamar a atacante del Newcastle Loïc Rémy, que ya ha acudido a la selección con Deschamps.
El técnico afirmó que ha preferido hacer la lista definitiva de 23 porque de lo contrario "hay una quincena de jugadores que estarían muy tensos durante la preparación".
"El objetivo es crear una dinámica desde el principio", afirmó el seleccionador.
Sin embargo, indicó que los siete reservas acudirán a la concentración de Francia en Clairefontaine, a las afueras de París, donde permanecerán hasta el 28 de mayo, víspera del primer duelo amistoso de los "bleus" contra Noruega.
Deschamps afirmó que no se fija objetivos para el Mundial de Brasil. "Cuando perdimos en la ida de la repesca en Ucrania muchos pensaban que no iríamos ni al Mundial. Ahora, otros creen que lo vamos a ganar. Yo soy un realista con ambición", afirmó el seleccionador, quien dijo que toda su concentración está puesta en el primer duelo contra Honduras el 15 de junio.
Los galos se medirán cinco días más tarde contra Suiza y cerrarán su fase de grupos el 25 de junio frente a Ecuador.
francia2014
Convocatoria de 23 jugadores:
Porteros:
Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Mickaël Landreau (Bastia/FRA)
Defensas:
Mathieu Debuchy (Newcastle/ING), Lucas Digne (París SG/FRA), Patrice Evra (Manchester United/ING), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Eliaquim Mangala (Oporto/POR), Bacary Sagna (Arsenal/ING), Mamadou Sakho (Liverpool/ING), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)
Centrocampistas:
Yohan Cabaye (París SG/FRA), Clément Grenier (Lyon/FRA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Rio Mavuba (Lille/FRA), Moussa Sissoko (Newcastle/ING), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA)
Delanteros:
Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Antoine Griezmann (Real Sociedad/ESP), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Loïc Rémy (Newcastle/ING) 
Reservas:
Stéphane Ruffier (Saint-Etienne/FRA), Maxime Gonalons (Lyon/FRA) Morgan Schneiderlin (Southampton/ING), Rémy Cabella (Montpellier/FRA), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Loïc Perrin (Saint-Etienne/FRA), Benoït Trémoulinas (Saint-Etienne/FRA).
francia-rumbo-brasil-2014
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy