15 de junio de 2014

Brasil 2014: estreno soñado de Colombia en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Posted By: Hugo Rep - junio 15, 2014

Colombia tuvo el debut soñado en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al vencer por 3-0 a Grecia por el Grupo C.

El partido, de mucha intensidad y con un marco de público extraordinario, se disputó en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, el sábado 14 de junio de 2014.

colombia teo

Los Cafeteros mostraron de entrada sus intenciones ofensivas y de toque de balón. El primer gol llegó antes de lo imaginado, en un buen desborde de Juan Guillermo Cuadrado por derecha que sirvió para Pablo Armero, quien definió por bajo a la derecha de Orestis Karnezis (1-0, 6’).

Grecia contestó con un remate de Panagiotis Kone, que se fue cerca del palo izquierdo de David Ospina. Pero fue Colombia quien con la potencia de Víctor Ibarbo, la visión de Cuadrado y las pinceladas de Teófilo Gutiérrez, manejó las acciones del trámite.

De a poco, los helenos nivelaron el juego, en gran medida por el sacrificio de Georgios Samaras, y tuvieron dos oportunidades para igualar. Una, en un cabezazo de Vasileios Torosidis, que salió apenas afuera y la otra en una buena jugada colectiva que culminó Kone con un fuerte disparo a colocar, que Ospina desvió en forma notable.

Inteligencia y dominio 'amarillo'
En la segunda parte, los sudamericanos volvieron a plantar sus condiciones, lo que decantó en la ampliación del marcador con un tanto de Gutiérrez, que encontró el esférico frente al arco sin oposición, tras la ejecución de un tiro de esquina (2-0, 58’).

Los griegos intentaron con pelotazos y centros al área para tratar de descontar. En uno de ellos, Theofanis Gekas estrelló un cabezazo en el travesaño luego de una combinación ofensiva. A partir de allí, con concentración, inteligencia táctica y esfuerzo conjunto, los colombianos cuidaron el resultado y frustraron toda pretensión de los europeos, que sólo tuvieron una ocasión en un remate de Samaras, que salió muy cerca.

Sobre el final, la frutilla del postre, tras una jugada rápida que puso la bola en el área y Cuadrado, de taco, habilitó a James Rodríguez, el mejor de la cancha, quien definió de zurda por bajo (3-0, 90+3).

Colombia volverá a ver acción el jueves 19 de junio a las 13 ante Costa de Marfil en Brasilia, mientras que Grecia hará lo propio ante Japón, el mismo día pero a las 19, en Natal.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy