19 de junio de 2014

Brasil 2014: Suárez rescata a Uruguay y hunde a Inglaterra.

Posted By: Hugo Rep - junio 19, 2014

Uruguay derrotó por 2-1 a Inglaterra en el duelo de campeones del mundo correspondiente al Grupo D, disputado en São Paulo el jueves 19 de junio de 2014. En un partido de mucha intensidad, los charrúas lograron la victoria con dos tantos de Luis Suárez.

suareza-uruguay

El encuentro comenzó con mucha fricción y poca precisión. Ambos elencos, a sabiendas de lo que estaba en juego, no mostraron una actitud netamente ofensiva. Fue Inglaterra la que trató de hacer circular mejor el esférico, ante un Uruguay más cauteloso.

Los europeos tuvieron la primera clara, en un tiro libre de Wayne Rooney que se fue besando el ángulo derecho del arco defendido por Fernando Muslera. Cristian Rodríguez contestó con un fuerte zurdazo tras un mal rechazo de la defensa inglesa, pero la bola se fue apenas por arriba del larguero.

Con la posesión casi repartida, los sudamericanos llegaron en un tiro de esquina ejecutado hacia atrás para la entrada de Edinson Cavani, quien disparó por arriba del travesaño. A continuación, Rooney cabeceó a medio metro del larguero y la pelota se estrelló increíblemente en el poste.

Los uruguayos se pararon para el pelotazo y así llegaron al gol. En una jugada rápida, Cavani esperó la llegada de Luis Suárez al área, lanzó un centro y el Pistolero cabeceó a las mallas (1-0, 39’).

Un tiempo electrizante
Los uruguayos salieron a tratar de ampliar el marcador en el complemento. De entrada, Suárez intentó un gol olímpico desde la esquina izquierda, pero el golero Joe Hart cacheteó sobre la línea. De inmediato, Nicolás Lodeiro dejó mano a mano a Cavani con el portero, pero el jugador del PSG definió en forma defectuosa.

A partir de ahí, todo fue de Inglaterra, que se lanzó con gran decisión, coraje y sentido futbolístico a buscar la igualdad. Rooney lo tuvo en sus pies dentro del área al ejecutar un zurdazo que Muslera encontró y rechazó. Y ese empeño tuvo su premio en una gran jugada de Daniel Sturridge, que pasó para Glen Johnson, quien con esfuerzo sirvió para que Rooney la metiera en el arco (1-1, 75').

Pudo desnivelar Sturridge, en una acción individual dentro del área en la que se dio vuelta y tiró al arco, pero su disparo fue desviado por Muslera.

Sin embargo, pese a que Inglaterra casi dobló a Uruguay en la tenencia, los charrúas sacaron a relucir a su as de espadas. En un pelotazo largo para Suárez, el ariete del Liverpool sacó un potente derechazo que derrotó a Hart (2-1, 85').

En la próxima jornada, Uruguay enfrentará a Italia, el martes 24 de junio a las 13 en Natal, mientras que Inglaterra hará lo propio el mismo día y horario con Costa Rica pero en Belo Horizonte.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy