19 de junio de 2014

Brasil 2014: Colombia da un paso clave al derrotar a Costa de Marfil.

Posted By: Hugo Rep - junio 19, 2014

Colombia puso un pie en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al vencer a Costa de Marfil por 2-1, subiéndose en soledad al primer puesto del Grupo C. El encuentro se disputó jueves de junio en el Estadio Nacional de Brasilia.

colombia-brasil

Tan intenso como de ida y vuelta. Así resultó el primer tiempo entre colombianos y marfileños, quienes salieron a buscar el triunfo a puro vértigo. Es cierto que carecieron de claridad para transformar toda esa energía en igual cantidad de situaciones netas de gol, pero aún así entregaron 45 minutos muy entretenidos

En aquel golpe por golpe, la más clara la tuvo Colombia en los pies de Teo Gutiérrez, quien desde la boca del arco pifió su remate tras un preciso centro de James Rodríguez. Costa de Marfil, en cambio, apenas inquieto con algún disparo de media distancia.

Cambios, goles y emoción.
José Pekerman acertó temprano en el complemento con el ingreso de Juan Quintero, quién le dio la frescura que necesitaba en ataque. Si bien es cierto que la apertura del marcador llegó por cortesía de James, a través de un extraño para él tanto de cabeza (1-0, 64') , la joven promesa colombiana marcó con calidad el segundo, al definir tras asistencia de Teo (2-0, 70').

Con dos goles en seis minutos, los cafeteros parecieron encarrilar el pleito, pero una genialidad de Gervinho volvió a poner a los marfileños en carrera (2-1, 73'). De la mano de Didier Drogba y Serge Aurier lo buscaron por todos los medios, pero Colombia supo agruparse atrás y se quedó con el triunfo.

Por la última jornada de la zona, el martes 24, Colombia enfrentará a Japón en Cuiabá, mientras que Costa de Marfil hará lo propio contra Grecia, pero en Fortaleza.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy