15 de junio de 2014

Brasil 2014: Chile, sufrimiento, ilusión y una importante victoria ante Australia.

Posted By: Hugo Rep - junio 15, 2014

Chile logró una importante victoria ante Australia por 3-1 en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, pero no pudo corroborar durante los 90 minutos el gran fútbol que mostró en la primer media hora de partido y terminó sufriendo más de la cuenta. El encuentro se jugó el viernes 13 de junio en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

chile vs australia

Los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron empezar mejor: antes del cuarto de hora ya ganaban 2-0. Mostrando presión alta, juego por las bandas y gran movilidad, señas de identidad del equipo, apabullaron a los aussies.

Tras 16 toques, el último un cabezazo-asistencia de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez abrió el marcador al rematarle desde cerca a Maty Ryan (1-0, 12'). De inmediato, el extremo de La Roja concentró a la defensa australiana y habilitó a Jorge Valdivia, que definió por arriba del arquero (2-0, 14').

El claro dominio duró poco más de 30 minutos, hasta que Tim Cahill le ganó en el salto a Gary Medel y cruzó el cabezazo a contrapié de Claudio Bravo, que nada pudo hacer con su estirada (2-1, 35').

Peligro de empate, final feliz
El segundo tiempo fue parejo, con un Chile más espeso y sin la tranquilidad para jugar con la ventaja a través de la tenencia de la pelota. A los 56 minutos, Bravo hizo la atajada de la noche ante un zurdazo violento y cercano de Mark Bresciano.

La Roja pudo aumentar con una sutil definición de Vargas tras un pase maravilloso de Sánchez, pero Alex Wilkinson salvó sobre la línea. No volvería a acercarse con peligro hasta que, en tiempo de descuento y con la intranquilidad en el cuerpo, Jean Beausejour aprovechó el rebote largo de una gran parada de Ryan para rematar cruzado y dar a los sudamericanos un tanto que puede ser decisivo en la definición (3-1, 90+2').

Segunda en el Grupo B, Chile jugará el 18 de junio ante España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en un duelo que será de importancia capital para la clasificación a octavos. Australia, tercero por diferencia de goles, se medirá el mismo día en el estadio Beira-Río de Porto Alegre ante el líder Países Bajos.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy