15 de junio de 2014

Brasil 2014: Costa de Marfil tiene pimienta.

Posted By: Hugo Rep - junio 15, 2014

Costa de Marfil logró recuperarse de un mal comienzo y venció a Japón en el segundo partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El encuentro se disputó el sábado 14 de junio de 2014 en el Arena Pernambuco de Recife.

costa de marfil drogba

Los Elefantes terminaron redondeando una sólida actuación en el segundo tiempo, principalmente tras el ingreso al campo de su gran estrella de siempre, Didier Drogba. En una audaz jugada del seleccionador Sabri Lamouchi, el delantero ingresó en el minuto 62 por un jugador defensivo como Serey Die y con su sola presencia cambió el sino del duelo.

Ante un gran ambiente y sobre una cancha mojada por la lluvia, Japón había sorprendido temprano: el talentoso Keisuke Honda hiz control orientado delicioso dentro del área y fusiló de zurda al arquero Barry Copa, que sólo atinó a ver cómo el balón ingresaba en su ángulo derecho (0-1, 16').

Gracias a la ventaja, el primer período fue bien controlado por los dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni. Los africanos manejaban más la pelota pero no lograban profundidad.

El efecto Drogba.
El segundo parcial, con los marfileños cada vez más metidos en campo contrario al prescindir Japón del cuero, pintaba difícil para los Elefantes. Pero Lamouchi confió en un peso pesado como Drogba, apostó al ataque y, en la primera jugada en la que participó, el atacante metió miedo: a los 60 minutos metió un taco para Gervinho y hubo salvataje in extremis de la defensa nipona.

Costa de Marfil fue un vendaval. Serge Aurier centró perfectamente desde la derecha y Wilfred Bony anticipó en el punto penal para cabecear cruzado (1-1, 64').

nmediatamente, otra vez Aurier con su guante derecho puso la pelota en el área y esta vez fue Gervinho, solo en el primer palo, el que metió un cabezazo de pique al suelo que dejó sin respuesta a Eiji Kawashima (2-1, 66').

Japón sintió el golpe y no se acercó más. Drogba pudo tener su gol sobre el final pero su remate se perdió en el corner. No hubo tiempo para otra emoción y los marfileños se llevaron un triunfo muy importante en un grupo igualado.

Costa de Marfil se medirá el 19 de junio en Brasilia a Colombia, mientras que Japón jugará el mdía en Natal ante Grecia en un choque de perdedores de la primera jornada.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy