16 de junio de 2014

Brasil 2014: Mueller impulsa a Alemania que golea a Portugal.

Posted By: Hugo Rep - junio 16, 2014

Detrás de una actuación estelar de Thomas Mueller, autor de tres goles, Alemania vapuleó a Portugal por 4-0 en la apertura del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El encuentro se disputó en el estadio Arenta Fonte Nova de Salvador.

alemania muller

Los lusos parecieron más sueltos en el comienzo, aunque sólo resultó un espejismo. De hecho, nada había pasado en las áreas cuando Joao Periera le cometió un penal a Mario Goetze que Mueller cambió por gol, anotando así en su cuarto juego mundialista consecutivo (1-0, 11').

A las buenas intenciones de Portugal les faltó profundidad, y apenas si arrimó peligro sobre los 24' con un disparo de Nani. Para colmo, cuatro minutos después perdió por lesión a Hugo Almeida, aunque lo peor estaba por venir...

Contundencia pura.
Porque Alemania, pese a la ausencia de un 9 de área, no sólo complicó a la zaga rival con su movilidad en ofensiva, sino que además fue contundente. Así, casi sentenció el pleito con los tantos de Mats Hummels, de cabeza tras un córner, (2-0, 32'), y Mueller, quien remató desde corta distancia (3-0; 45'). En el medio, Pepe vio la tarjeta roja por una agresión al mismo Mueller.

Con este panorama, el segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Sin la inspiración de Ronaldo, los lusos fueron tibios en ataque, sufriendo otra baja por lesión, la de Coentrao. Cada uno de sus intentos tuvo como contrapartida una llegada profunda de Alemania. Así, a nadie extrañó que Mueller, otra vez bien ubicado, decorara el amplio resultado con su tercer tanto (4-0, 78').

Por la segunda jornada de la zona, Alemania enfrentará a Ghana en Fortaleza el próximo Sábado 21 de junio, mientras que Portugal hará lo propio ante Estados Unidos, pero el domingo 22 en Manaos.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy