25 de junio de 2014

Brasil 2014: Bosnia y Herzegovina se despidó ganándole a Irán.

Posted By: Hugo Rep - junio 25, 2014

En un encuentro disputado en el que logró imponerse por el mejor peso de sus individualidades, Bosnia y Herzegovina logró su primera victoria en una Copa Mundial de la FIFA™ al vencer a Irán por 3-1, un triunfo que le permite irse de Brasil 2014 con una sonrisa pese a la eliminación.

El encuentro, que se jugó el miércoles 25 de junio en el Arena Fonte Nova de Fortaleza, sirvió también para dictaminar el adiós de los asiáticos.

bosnia-iran

El primer tiempo fue dominada por la paridad de ambos equipos, con un Irán que podía soñar con la clasificación si obtenía el triunfo y Argentina vencía a Nigeria -como finalmente sucedió-, pero que no lograba supremacía en el juego.

Más le costó después que Edin Dzeko hizo gala de sus pergaminos y facturó con un remate lejano que se clavó abajo y a la izquierda de Alireza Haghighi (1-0, 23').

Los goles del Fonte Nova.
En el segundo tiempo, el encuentro hizo honor a lo que se vive en Salvador, el estadio donde más goles se hicieron en el Mundial. Primero fue Miralem Pjianic, que enfrió el ímpetu iraní por empatar tras una buena combinación con Dzeko y Hadzic (2-0, 59').

Hubo algunos buenos minutos bosnios tras la diferencia, pero nuevamente los de Carlos Queiroz tomaron el mando del encuentro y lograron el descuento a través de su delantero, el luchador Reza Ghoochannejad (2-1, 82').

Cuando el estadio se preparaba para una ofensiva total de los persas, Avdija Vrsajevic culminó un rápido contraataque y anotó su primer gol como internacional (3-1, 83'). El tanto deprimió a los perdedores, que sólo esperaron el final del encuentro y de su participación en la Copa Mundial.

bosnia-iran1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy