30 de abril de 2012

Estadísticas de las selecciones de fútbol que han participado en las Copas Mundiales realizadas por la FIFA.

Posted By: Hugo Rep - abril 30, 2012

75 equipos diferentes han participado a lo largo de la fase final de la Copa Mundial y más de 200 han sido parte de los procesos clasificatorios. De todos estos equipos, sólo 12 han llegado a la final del torneo y 8 han alcanzado la victoria. Cada uno de estos equipos tiene derecho a colocar una estrella sobre la insignia oficial de su federación por cada uno de los campeonatos ganados.

Brasil es el equipo más exitoso, al alcanzar cinco campeonatos, seguido por Italia con cuatro y Alemania con tres. En términos estadísticos, Brasil es el equipo con más victorias, seguido por Alemania e Italia.

Brasil e Italia son, además, los únicos equipos que han ganado dos torneos consecutivamente: Italia lo logró en 1934 y 1938, mientras que los sudamericanos lo lograron en 1958 y 1962. Ambos equipos se han enfrentado en dos finales (1970 y 1994), en ambas ha salido victorioso Brasil. La final de 1970, además, fue la primera en que se coronó a un tricampeón, al cual se le otorgó definitivamente el trofeo Jules Rimet.

De los ocho equipos campeones, todos a excepción de Brasil y España han sido campeones al menos una vez cuando el torneo fue organizado en su casa. Por otro lado, también Brasil y España son los únicos equipos que han ganado un torneo fuera de su continente: en Suecia 1958 y Corea del Sur-Japón 2002 para el primero, y en Sudáfrica 2010 para el segundo.

En cuanto a las participaciones, Brasil es el único equipo presente en todos los eventos (19 en total, 20 si se tiene en cuenta que en la próxima edición será local), seguido de Alemania e Italia con 16, Argentina con 14 y México con 13.

Estadística de fases finales.

La tabla estadística de la Copa Mundial de Fútbol presenta los datos de las 76 selecciones de fútbol que han participado en las 19 Copas Mundiales realizadas por la FIFA entre 1930 y 2010.

Esta tabla ordena a las selecciones asignándoles una posición general basándose en tres criterios:

Puntos obtenidos. Se otorgan 3 puntos por victoria, 1 por empate y ninguno por derrota. Este criterio es utilizado para todos los partidos a lo largo del torneo, aunque solamente fue establecido por la FIFA desde 1994.

  •  Mayor diferencia de goles
  • Mayor cantidad de goles obtenidos.

www.zanox.com
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy