21 de junio de 2014

Brasil 2014: Klose salva a Alemania que empata con Ghana.

Posted By: Hugo Rep - junio 21, 2014

Alemania y Ghana igualaron 2-2 en el segundo partido de ambos por el Grupo G de Brasil 2014, jugado el sábado 21 de junio de 2014 en Fortaleza. En un encuentro electrizante, de ida y vuelta y muchas emociones, europeos y africanos exhibieron enorme espíritu de ataque. Con este resultado, los germanos quedaron con cuatro unidades y los ghaneses con uno.

alemania-ghana

La primera parte mostró un trámite equilibrado, con ambos equipos bien parados y con actitud ofensiva. En ese ida y vuelta, las primeras fueron para los africanos, en una jugada rápida de contraataque que Asamoah Gyan definió mal y en otra en la que Christian Atsu sacó un fuerte zurdazo que rechazó el arquero Manuel Neuer.

Alemania manejaba más la bola con leve tenencia a su favor, y en una de esas acciones, Mesut Oezil escapó por derecha y sirvió para Sami Khedira, quien remató a las manos de Fatawu Dauda.

El encuentro continuó en la misma tónica, con mucho movimiento. Ghana tuvo otra ocasión en los pies de Sulley Muntari, quien ejecutó un zurdazo desde 25 metros, que Neuer desvió con dificultades. Y antes del descanso Mario Goetze arrimó cierto peligro con un remate de afuera del área, que embolsó Dauda.

Una montaña rusa
En el complemento los dos equipos siguieron lanzados en ataque. Alemania fue quien abrió el marcador tras un preciso centro de Thomas Mueller, que conectó Goetze con tanta suerte que el balón dio en una de sus rodillas e ingresó en el arco (1-0, 51').

Los africanos no se amilanaron y alcanzaron la igualdad a través de Andre Ayew, quien les ganó las espaldas a los defensores germanos y definió a las mallas (1-1, 54').

En un ritmo imparable, los ghaneses dieron vuelta el resultado, en un muy buen pase de Muntari entre dos adversarios para Gyan, que ingresó al área y disparó cruzado ante la salida del guardavallas (1-2, 63'). El gol motivó a los africanos, que pasaron a controlar la pelota y se acercaron con peligro al terreno alemán.

Pero Joachin Loew tomó la decisión de hacer entrar al veterano Miroslav Klose, quien la primera bola que tocó, luego del cabezazo de Per Mertesacker en un tiro de esquina, la mandó al fondo de la red (2-2, 71'). Con su 15º gol en Copas Mundiales de la FIFA, el teutón igualó a Ronaldo como el máximo anotador en la historia del torne.

Los últimos minutos también se jugaron de un arco al otro y sobre todo con remates de media distancia, aunque Klose tuvo la más clara sobre el final, al definir cerca del palo derecho de Dauda.

Alemania culminará su participación en el Grupo G el jueves 26 de junio a las 13 ante EEUU en Recife, mientras que Ghana lo hará con Portugal, el mismo día y horario pero en Brasilia.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy