27 de junio de 2014

Brasil 2014: Alemania suma y sigue.

Posted By: Hugo Rep - junio 27, 2014

Alemania derrotó por 0-1 a Estados Unidos en el último partido del Grupo G de ambos equipos en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, disputado en la Arena Fonte Nova de Recife. El gol fue marcado por Thomas Mueller y significó el liderato del grupo para la Mannschaft. El equipo estadounidense también logró su pase a la siguiente ronda tras el triunfo de Portugal ante Ghana por 2-1 en el otro encuentro del sector.

eeuu-alemania

El partido se disputó bajo una incesante lluvia y tuvo, en general, dominio de la escuadra europea, contra unos estadounidenses que no renunciaron a buscar la pelota, pero se vieron constantemente superados en los duelos directos y raramente pudieron inquietar el marco de Manuel Neuer.

A pesar de estar ya calificada, la Mannschaft buscó la victoria desde los primeros minutos, y en varias ocasiones Mueller, Lukas Podolski y Mezut Oezil intentaron inquietar el marco rival, pero se encontraron a un inspirado Tim Howard.

Estados Unidos, por su parte, sólo pudo acercarse en una ocasión a la portería germana pero, cuando lo hizo, creó peligro de verdad cuando un disparo de Graham Zusi pasó realmente cerca del travesaño de Neuer. Pero el primer tiempo se fue sin anotaciones.

Golazo y liderato.
Para la segunda mitad, los alemanes salieron dispuestos a incrementar la presión sobre sus rivales. Encerraron a la defensa estadounidense en su área y se procuraron varias oportunidades en los primeros minutos, la más clara a cargo de Miroslav Klose, que había ingresado en el entretiempo y cuyo remate se fue apenas desviado.

Al final de cuentas, el empuje europeo rindió frutos. Después de la enésima atajada de Howard, el rebote le cayó en los linderos del área a Thomas Mueller, que mandó un disparo impresionante a la esquina de la red, para certificar uno de los mejores goles del torneo hasta el momento (0-1, 55’).

Pese al gol, la tónica del juego no cambió, con un equipo alemán muy superior y unos estadounidenses intentando capear el temporal y buscando crear peligro sin demasiado éxito. Mientras tanto, la información que llegaba del partido Portugal-Ghana no impulsaba demasiado a los equipos a romper el statu quo, sobre todo cuando, a unos 15 minutos del silbatazo, Cristiano Ronaldo marcó el segundo para los europeos, lo que esencialmente certificaba el pase de los estadounidenses a la siguiente fase.

Así, cuando llegó el punto final, ambos equipos pudieron celebrar mantenerse con vida en la competición. Alemania, como líder del grupo, enfrentará al segundo puesto del Grupo H el 30 de junio en el estadio Beira Río de Porto Alegre, y Estados Unidos, como segundo del sector, enfrentará al primero del H al día siguiente, en el Arena Fonte Nova de Salvador.

eeuu-alemania1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy