22 de junio de 2014

Brasil 2014: Argelia sorprende y se ilusiona.

Posted By: Hugo Rep - junio 22, 2014

Argelia dio la nota al vencer por 4-2 a República de Corea, en el encuentro jugado en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, el domingo 22 de junio de 2014. En un trámite donde cada equipo dominó un tiempo, los africanos mostraron mayor contundencia frente al arco y ahora cuentan con buenas posibilidades de acceder a octavos. Los asiáticos quedaron muy complicados.

argelia-corea

Los argelinos salieron con mucha decisión a llevarse por delante a su adversario. De entrada nomás dispuso de tres ocasiones para anotar, una en los pies de Sofiane Feghouli, que tomó un centro mal rechazado y disparó por encima del larguero; otra en un remate de Yacine Brahimi luego de una serie de rebotes en el área y una más en un cabezazo de Islam Slimani después de un tiro de esquina, que salió cerca del palo derecho.

Ese vendaval de situaciones y de mayor posesión de bola generó la apertura del marcador, en una jugada en la que Slimani recibió un pase largo, encaró entre dos defensores asiáticos y definió cruzado ante la salida del arquero Sungryong Jung (0-1, 26').

De inmediato, después de la ejecución de un tiro de esquina, Rafik Halliche se elevó por encima de todos y sacó un frentazo que terminó en el fondo del arco (0-2, 28'). Para sustentar aún más el implacable dominio argelino, llegó el tercero, tras un saque de arco de casi 50 metros, Slimani dominó el esférico y lo sirvió para Abdelmoumene Djabou, que anotó sin oposición (0-3, 38').

Un ritmo imparable.
El complemento fue la antítesis de la primera parte. República de Corea mostró otra actitud y otro juego, y arrinconó en el comienzo a Argelia. El descuento llegó en una rápida acción en la que Heungmin Son le ganó la espalda a la última línea argelina y remató entre las piernas del portero Rais Mbolhi (1-3, 50').

Los asiáticos fueron por más y tuvieron una clara posibilidad, en un potente derechazo de Shinwook Kim, que el guardavallas Mbolhi desvió con una mano de manera providencial.

Los Zorros del Desierto asestaron un duro golpe a las intenciones coreanas, en una acción veloz que culminó con una pared entre Feghouli y Brahimi en la que éste definió en medio de las piernas de Jung (1-4, 62'). Pero República de Corea tenía preparada otra diana, en un pelotazo al área que llegó a los pies de Keunho Lee, quien sirvió a Jacheol Koo para que anotara a arco vacío (2-4, 72').

Los asiáticos cerrarán su participación en el Grupo H ante Bélgica, el jueves 26 en Sao Paulo, mientras que Argelia lo hará con Rusia, el mismo día pero en Curitiba.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy