15 de junio de 2014

Brasil 2014: México venció por 1-0 a Camerún en el debut de ambos equipos en el Grupo A.

Posted By: Hugo Rep - junio 15, 2014

México comenzó con buen pie su participación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al derrotar por 1-0 a Camerún. El encuentro, válido por el Grupo A, que se disputó en medio de una permanente y pertinaz lluvia, tuvo lugar en el Estadio das Dunas de Natal, el viernes 13 de junio de 2014.

mexico-camerun

Los aztecas salieron más firmes al campo de juego y dominaron las acciones en los primeros minutos, aunque sin la pericia necesaria en los últimos metros. Con mayor control de balón e intención ofensiva, el Tri se acercó en forma constante al área camerunesa.

Sin embargo, fue el equipo africano el que tuvo la ocasión más clara en la etapa inicial. Un buen desborde de Benoit Assou Ekotto por izquierda permitió que Samuel Eto’o definiera sin oposición en las puertas del área chica, pero la bola salió cerca del ángulo derecho del portero Guillermo Ochoa.

Llega la definición.
En el complemento, México volvió a mostrar mayor ambición a la hora de ir a buscar el resultado. Y fue así que llegó a la apertura del marcador, en una gran combinación colectiva. Giovani Dos Santos quedó mano a mano con el golero Charles Itandje, quien tapó el remate, pero el rebote lo recogió Oribe Peralta, que envió la pelota al fondo de la red (1-0, 61’).

El elenco norteamericano impuso su carácter y juego para neutralizar las tibias pretensiones camerunesas luego del gol y no pasó mayores apremios para conservar la ventaja. El entrenador Miguel Herrera intentó dar mayor volumen ofensivo a su conjunto e hizo ingresar a Javier Chicharito Hernández, quien se perdió una gran ocasión sobre el final, al lanzar el esférico por encima del larguero frente al arquero.

Los últimos minutos se diluyeron con los africanos volcados en ataque en forma desesperada pero sin ideas claras ni precisión, la que no tuvo Benjamin Mounkandjo con un cabezazo dentro del área, en tiempo adicional, que atenazó Ochoa.

México jugará ante Brasil el martes 17 de junio a las 16 en Fortaleza, mientras que Camerún hará lo propio con Croacia, en Manaos, el miércoles 18 a las 18.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy