3 de junio de 2014

Brasil 2014: una Inglaterra rejuvenecida liderada por Steven Gerrard y Wayne Rooney.

Posted By: Hugo Rep - junio 03, 2014

El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard y el delantero del Manchester United Wayne Rooney liderarán en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™  una selección de Inglaterra repleta de futbolistas jóvenes, según la lista que hizo pública la Federación inglesa de fútbol (FA).

Inglaterra2014equipo

Las ausencias más destacadas en la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil fueron las del defensa del Chelsea Ashley Cole, de 33 años, y la del centrocampista del United Michael Carrick, de 32, que ha quedado relegado a la lista de siete futbolistas de reserva.

Entre los jóvenes, Hodgson llamó a Luke Shaw, del Southampton, de 18 años; Raheem Sterling, del Liverpool, de 19 años, y Ross Barkley, del Everton, de 20 años.

Inglaterra, encuadrada en el Grupo D, abrirá el Mundial ante Italia el 14 de junio en el Arena Amazonia de la húmeda localidad Manaos, al norte de Brasil, y se medirá después a Uruguay (19 de junio) y Costa Rica (24 de junio).

Desde la sede de Luton (norte de Londres) de la empresa automovilística Vauxhall Motors, patrocinadora de la selección inglesa, Hodgson presentó un equipo con un núcleo de futbolistas veteranos, acompañados de algunos de los talentos emergentes de la Premier.

inglaterra_rooney-gol

"He tenido que tomar diversas decisiones que no han sido sencillas. Espero que el equipo se justifique por sí mismo y no defraude al país", afirmo el preparador inglés.

Rooney, en su tercera Copa del Mundo, será la referencia en el ataque junto a su compañero Daniel Welbeck, el atacante del Liverpool Daniel Sturridge y el del Southampton Rickie Lambert, que a sus 32 años se ha ganado en pocos meses el respeto de la afición inglesa con tan solo cuatro apariciones y dos goles con el combinado nacional.

Gerrard, que también se prepara para su tercer Mundial, gobernará un centro del campo en el que Hodgson cuenta con numerosas alternativas.

Inglaterra2014

Un mediocampo mixto
A sus 35 años, Frank Lampard servirá de inspiración para jóvenes como Sterling, Barkley, Jack Wilshere, la promesa de 22 años del Arsenal, Alex Oxlade-Chamberlain, su compañero de 20, y Jordan Henderson, el medio del Liverpool de 23.

Lampard "todavía desarrolla una labor muy importante en su club (Chelsea), y sus cualidades de liderazgo y su habilidad como futbolista justifican completamente que le seleccione", explicó Hodgson.

El seleccionador inglés, de 66 años, también ha apostado por renovar parte de su línea defensiva.

A los veteranos Gary Cahill, de 28 años (Chelsea); Glen Johnson, de 29 (Liverpool); Leighton Baines, de 29 (Everton) y Phil Jagielka, de 31 (Everton), les acompañarán promesas como Phil Jones, del Manchester United, de 22 años, su compañero Chris Smalling, de 24.

En la portería continúa sin haber debate en Ingalterra: Joe Hart, del Manchester City, defenderá la meta de los Tres Leones, mientras Ben Foster, del West Bromwich y Fraser Forster, del Celtic de Glasgow, le cubrirán las espaldas.

Además de los 23 convocados para el Mundial, la FA hizo pública una nómina de 7 reservas, en la que se encuentran John Ruddy (Norwich City), Jon Flanagan (Liverpool), John Stones (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Tom Cleverley (Manchester United), Andy Carroll (West Ham United) y Jermain Defoe (Toronto FC).

inglaterra_steven_gerrard

Convocatoria de 23 jugadores:

Porteros
Joe Hart (Manchester City), Ben Foster (West Bromwich Albion), Fraser Forster (Celtic).

Defensas
Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jagielka (Everton), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Southampton), Chris Smalling (Manchester United).

Centrocampistas
Ross Barkley (Everton), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Raheem Sterling (Liverpool), Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros
Rickie Lambert (Southampton), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Daniel Welbeck (Manchester United).

Inglaterra2014-1

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy