24 de junio de 2014

Brasil 2014: México, con personalidad y fútbol derrota a Croacia.

Posted By: Hugo Rep - junio 24, 2014

Detrás de una sólida actuación colectiva, México derrotó a Croacia por 3-1 y se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, al terminar segundo en el Grupo A detrás del anfitrión Brasil. El encuentro se disputó el lunes 23 de junio en el Arena Pernambuco de Recife.

mexico-croacia

Con todo lo que estaba en disputa, es entendible que la tensión haya jugado un papel preponderante a lo largo del partido. El dato sobresaliente de la primera mitad resultó que, si bien los croatas manejaron más tiempo el balón, los mexicanos mostraron mayor fluidez al recuperarlo.

Pero este hecho no se tradujo en situaciones de riesgos, y México recién llevó peligro al promediar la etapa a través de un disparo de media distancia de Héctor Herrera que pegó en un poste. A Croacia, en cambio, lo empujó más la necesidad que sus ideas, pero así y todo tuvo una oportunidad clara en los pies de Ivan Perisic, mal resuelta por el volante.  

Premio a la ambición.
El gran mérito del Tri en el segundo tiempo fue no conformarse con el empate, un resultado que, si bien le servía para avanzar, se asemejaba a cuchillo de doble filo. El premio a esa ambición llegó por cortesía de su capitán y símbolo Rafael Márquez, quién de cabeza abrió el marcador tras un tiro de esquina (0-1, 72').

El tanto mexicano obligó a Croacia a echar el resto, y terminó pagándolo caro al aparecer libre Andrés Guardado en un contragolpe para aumentar la cuenta (0-2, 75'). Tras un nuevo tanto de cabeza en otra jugada a balón parado, ahora de Javier Hernández (0-3, 82'), México hasta se animó a soñar con ganar la zona, pero el descuento de Perisic apagó esa llama (1-3, 87').

De esta forma, el próximo domingo 29 de junio, el Tri buscará meterse entre los ocho mejores del torneo cuando enfrente en Fortaleza a Países Bajos, ganador del Grupo B.

mexico-croacia1 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy