4 de junio de 2014

Brasil 2014: Prandelli descarta a Giuseppe Rossi y convoca a Mirante.

Posted By: Hugo Rep - junio 04, 2014

El delantero del Fiorentina Giuseppe Rossi fue el jugador descartado por el seleccionador Cesare Prandelli de la lista de 23 jugadores que representarán a Italia en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Rossi, ausente cuatro meses por lesión, no encontró el estado de forma suficiente para entrar en la lista y deja su plaza a Lorenzo Insigne.

italia 2014 equipo

Menos goleador, el napolitano juega como extremo o centrocampista por la izquierda. Italia parte a Brasil con dos delanteros centros, Mario Balotelli y Ciro Immobile, máximo realizador de Serie A con 22 goles.

Prandelli lleva también tres delanteros de apoyo, el imprevisible Antonio Cassano, que regresó al grupo el mes pasado cuando no había sido convocado desde la final de la Eurocopa-2012, Insigne y Alessio Cerci, que ofrece asistencias a Immobile en el Torino.

Aquilani por Montolivo.

El centrocampista del Fiorentina Alberto Aquilani se hace con la plaza dejada vacante por la lesión de Riccardo Montolivo, titular de Prandelli, víctima de una fractura de tibia izquierda el sábado contra Irlanda.

italia 2014 prandelli

El parisino Marco Verratti, convincente frente a los irlandeses, podría hacerse en el centro del campo con el papel de Montolivo en el once titular. Su compañero en el PSG, Thiago Motta, también forma parte de los 23.

El invitado de última hora es el lateral derecho del Torino, Matteo Darmian, que tuvo ante Irlanda su bautizo como internacional, superando a su rival en la lucha por el puesto, Cristian Maggio, bastante tiempo titular, pero cuya temporada en Nápoles se vio afectada por las lesiones.

Prandelli convocó también a un jugador suplementario, el defensa central del Inter, Andrea Ranocchia, que podría sustituir a un lesionado en la lista hasta la víspera de la entrada de Italia en la competición, conforme al reglamento de la FIFA.

Italia viajará hacia Brasil el 5 de junio, un día después de jugar un amistoso en Perugia contra Luxemburgo. La Azzurra figura en el Grupo D del Mundial junto a Uruguay, Costa Rica e Inglaterra, contra quien debutará el 15 de junio en Manaos.

italia 2014 buffon

Convocatoria de 23 jugadores:

Guardametas
Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Salvatore Sirigu (París SG/FRA), Mattia Perin (Génova)

Defensas
Ignazio Abate (AC Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Mattia De Sciglio (AC Milan), Gabriel Paletta (Parma)

Centrocampistas
Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (AS Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Thiago Motta (París Saint-Germain/FRA), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus), Marco Verratti (París Saint-Germain/FRA)

Delanteros
Mario Balotelli (AC Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles).

italia 2014 mirante

El portero del Parma Antonio Mirante se unirá a los entrenamientos de la selección italiana previos a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ dado que Salvatore Sirigu está lesionado en una costilla, anunció este miércoles la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Sirigu, arquero del Paris Saint-Germain, sufre "una contusión en una costilla con un edema, un traumatismo molesto pero recuperable", precisó el médico de la selección italiana, Enrico Castellacci.

Por las dudas de que Sirigu no complete a tiempo la recuperación, Mirante se entrenará con el grupo hasta el 13 de junio, fecha límite para una eventual sustitución de un jugador seleccionado en la plantilla de 23 hombres para jugar el Mundial de Brasil.

Además, la FICG anunció que Andrea Barzagli, con fiebre, será sustituido por Leonardo Bonucci en el centro de la defensa en el once inicial para el partido amistoso contra Luxemburgo, el miércoles en Perugia.

Italia está encuadrada en el Grupo D junto a Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy