5 de junio de 2014

Brasil 2014: las Súper Águilas nigerianas preparadas para el despegue.

Posted By: Hugo Rep - junio 05, 2014

Si todo sucede según lo planeado, el guardameta nigeriano Vincent Enyeama jugará su tercera Copa Mundial de la FIFA™ el próximo mes. Enyeama llega con la motivación de haber ganado el premio Marc-Vivien Foé, otorgado al mejor jugador africano de la Ligue 1 francesa.

Con la esperanza de reeditar su heroico desempeño con las Súper Águilas en Sudáfrica 2010, Enyeama tiene grandes expectativas. Aunque Nigeria no la ha tenido fácil en las últimas dos ediciones del torneo, el guardián del Lille comenta a FIFA.com que los campeones africanos pueden llegar lejos en Brasil, donde formarán parte del Grupo F junto a Irán, Bosnia-Herzegovina y Argentina.

nigeria 2014 equipo

"Creo que vamos a hacer un muy buen papel. Estamos concentrados en el mundial y lo que más queremos es enorgullecer a África. Ghana estuvo cerca de llegar a semifinales hace cuatro años. Este año superaremos esa marca y seremos el primer equipo africano que llegue a las semifinales de una Copa Mundial", dijo Enyeama.

Con 31 años de edad, el jugador estrenó en el Mundial en 2002, cuando el seleccionador Festus Onigbinde le dio la oportunidad enfrentar a Inglaterra como titular en el encuentro final del grupo, al cual ya llegaban eliminados. La espectacular actuación de Enyeama contribuyó a que las Súper Águilas empataran sin goles y fue una señal de los tiempos que vendrían para el portero nacido en Kaduna, quien obtuvo la camiseta con el dorsal número 1 luego de que el veterano Ike Shorunmu se retirase poco después de la competición. Desde entonces, Enyeama ha sido una presencia permanente para su país: tuvo brillantes actuaciones en la Copa Mundial de 2010 y en la Copa FIFA Confederaciones del año pasado, y fue campeón de la Copa Africana de Naciones, un título que los nigerianos defenderán en Marruecos el próximo año.

nigeria--644x362
A la espera de partidos interesantes
Será el tercer campeonato consecutivo en el que Nigeria enfrentará a la Albiceleste, pero Enyeama piensa en un posible cruce con Francia en octavos de final. "Si jugamos contra Francia será un partido interesante, pero enfrentar a Suiza también lo sería. Lo importante es clasificar. Disputar un lugar entre los ocho mejores contra Francia no es lo que más me preocupa en este momento, sólo quiero que el equipo llegue a la segunda fase. Pero también podemos terminar primeros y no tener que jugar contra Francia".

Enyeama comenzó su carrera en el Ibom Stars, para luego pasar un gigante nigeriano, el Enyimba, con quien ganó dos veces la Liga de Campeones de la CAF. Luego de un breve pasaje por el Heartland FC, se embarcó en su carrera en el extranjero en 2005 al incorporarse al Bnei Yehuda de Israel. Sus actuaciones fueron tan destacadas que el club israelí Hapoel Tel Aviv le hizo una oferta, y Enyeama emprendió su marcha a la cercana ciudad. Con el Hapoel jugó la Liga de Campeones de la UEFA e incluso anotó un gol en la fase eliminatoria contra el Red Bull de Salzburgo.

En 2011 se incorporó al Lille, de la Ligue 1 francesa, pero no pudo llegar al primer equipo y volvió a Israel en 2012. Allí fue cedido a préstamo al Maccabi de Tel Aviv, con quien se proclamó campeón del torneo local. Un año después, volvió al Lille y el entrenador René Girard lo convirtió en el guardameta principal del equipo, y desde entonces se ha mantenido inamovible. "Siempre he querido ser el portero titular donde sea que juegue. Siempre he querido ser la persona que hace sonreír a la gente. La primera vez aquí eso no ocurrió, pero ahora es diferente. Yo no trabajo por trofeos. Trabajo para mejorar mi juego, para ayudar a mi equipo. Los trofeos son sólo la cereza de la torta".

nigeria

El foco puesto en el juego.
Enyeama ha tenido una temporada muy exitosa con el Lille. Con su ayuda, el equipo se encuentra tercero en la liga, ha mantenido su arco en cero durante 21 partidos y está cerca de romper el récord de la Ligue 1 como el primer portero que no recibe ni un solo gol.

Sin embargo, no cree que eso sea lo más importante. "No me importan las estadísticas. Sólo quiero ver qué tan lejos puedo llegar y ayudar a mi equipo. Cuando deje de ser efectivo, será el momento de marcharme. Tampoco me importa ser el jugador con más presencias en la historia de las Súper Águilas ni cosas por el estilo".

Pero, aunque Enyeama no esté concentrado en los récords, sus desempeños han sido muy valorados durante esta temporada, y el premio Marc-Vivien Foé es una prueba de ello. "Éste es un gran trofeo, estoy muy contento. Es inspirador, porque lleva el nombre de un gran jugador (Marc-Vivien Foé) que trabajó con ahínco para tener éxito y poner a su equipo y a su país en lo más alto. Creo que este premio me dará más confianza para el Mundial".

nigeria 2014 enyeama

Porteros: Vincent Enyeama (Lille/FRA), Chigozie Agbim (Gombe United), Austin Ejide (/ISR)

Defensas: Elderson Echiejile (Monaco/FRA), Efe Ambrose (Celtic FC/SCO), Godfrey Oboabona (Rizespor/TUR), Azubuike Egwuekwe (Warri Wolves), Kenneth Omeruo (Middlesbrough/ENG), Juwon Oshaniwa (Ashdod FC/ISR), Joseph Yobo (Norwich City/ENG).

Centrocampistas: Mikel Obi (Chelsea/ENG), Ogenyi Onazi, (Lazio/ITA), Ejike Uzoenyi (Enugu Rangers), Gabriel Reuben (Beveren/BEL), Nosa Igiebor (Real Betis/SPA), Mba (CA Bastia/FRA), Michael Uchebo (Cercle Brugge/BEL)

Delanteros: Ahmed Musa (CSKA Moscow/RUS), Shola Ameobi (Newcastle United/ENG), Victor Moses (Chelsea/ENG), Emmanuel Emenike (Fenerbahce/TUR), Osaze Odemwingie, (Stoke city/ENG), Nnamdi Oduamadi (Varese/ITA)

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy