16 de junio de 2014

Brasil 2014: Francia impresiona en el arranque al derrotar por 3-0 a Honduras.

Posted By: Hugo Rep - junio 16, 2014

La selección francesa arrancó con el mejor pie posible su participación en Brasil 2014 al derrotar por 3-0 a Honduras en el Estadio Beira Río de Porto Alegre este 15 de junio de 2014. Los goles fueron marcados por Karim Benzema a los minutos 45 y 72, y un autogol del portero hondureño Noel Valladares al 48, tras un remate del delantero francés.

Francia benzema1

Tras un inicio en el que la selección hondureña intentó proponer el partido, Francia tomó el control de las acciones y empezó a generar peligro en la valla de Noel Valladares. En dos ocasiones los galos dejaron el grito de gol ahogado en sus gargantas al ver cómo el balón pegaba en la madera. La primera tras un disparo de Blaise Matuidi al 15’, bien desviado por Valladares y la segunda tras un remate de Antoine Griezmann al 23’ en el que la pelota rebotó el travesaño.

Honduras aguantaba a pie firme los embates franceses, pero tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió. La historia del partido comenzó a escribirse en las postrimerías de la primera mitad, cuando el árbitro Sandro Ricci señaló un penalti tras empujón de Wilson Palacios sobre Paul Pogba. Además, expulsó al hondureño por segunda amarilla. Benzema no perdió la calma y puso en ventaja a su equipo con un sólido disparo desde los once pasos (1-0, 45’).

Imperial número 10
La segunda mitad pintaba bien para Les Blues, que muy rápido duplicaron su ventaja en una acción que entrará en la historia. Benzema remató dentro del área, la pelota impactó en el poste y, en su afán por alejarla, el meta hondureño Valladares terminó por meterla en su marco por el más mínimo de los márgenes, como señaló claramente la tecnología de línea de gol (2-0, 48’).

Y si el delantero francés se había robado el espectáculo hasta entonces, muy pronto pondría la cereza en el pastel. Tras un rebote dentro del área, la pelota le quedó muerta al jugador del Real Madrid, que con un derechazo contundente sacudió las redes hondureñas por tercera ocasión (3-0, 72’).

A partir de entonces, la selección francesa mantuvo el dominio del partido y se procuró algunas opciones, no demasiado claras, mientras que la H intentó reducir la desventaja con contragolpes, que tampoco resultaron fructíferos. Así se escaparon los minutos y se decretó el triunfo galo.

Tras obtener los tres puntos en su primer encuentro, Francia deberá esperar hasta el 20 de junio para volver al terreno de juego, cuando enfrentará a la también victoriosa Suiza en la Arena Fonte Nova de Salvador, mientras que Honduras tratará de enmendar el camino unas horas más tarde ese mismo día ante Ecuador, en la Arena da Baixada de Curitiba.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy