15 de junio de 2014

Brasil 2014: Suiza, con el último aliento vence a Ecuador.

Posted By: Hugo Rep - junio 15, 2014

Suiza remontó el resultado ante Ecuador y se impuso por 2-1 en el último minuto de tiempo adicionado, en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. En un encuentro intenso y de emociones repartidas, disputado el domingo 15 de junio de 2014 en el Estadio Nacional de Brasilia por el Grupo E, los europeos se impusieron por su inclaudicable búsqueda de la victoria.

suiza 2 ecuador 1

Ambas escuadras comenzaron con cierta tibieza. Recién a los 15, Xherdan Shaqiri llevó la primera acción de riesgo con un remate que el arquero Alexander Domínguez atenazó sin inconvenientes. Suiza apeló al pelotazo y a remates de media distancia para acercar peligro y Ecuador se mostró desordenado y con dificultades para hacerse del esférico.

Y en esa tónica, fue como alcanzó la apertura del tanteador. En un tiro libre ejecutado con gran precisión por Walter Ayoví, Enner Valencia cabeceó de pique al suelo y encendió el delirio ecuatoriano (0-1, 22’).

Los europeos comenzaron a mover la bola, se adueñaron de la tenencia (61 a 39%) y se aproximaron al área de la Tri con más empeño que pericia. Así estuvieron a tiro del empate con un disparo de Gokhan Inler que Domínguez desvió al tiro de esquina cuando tenía destino de gol.

De un lado al otro.
La segunda parte exhibió gran paridad. Los suizos salieron decididos a remontar la desventaja y lo consiguieron rápidamente, con la definición de Admir Mehmedi, que había saltado de la banca en el inicio del complemento (1-1, 48’).

En un encuentro vertiginoso, Ecuador dispuso de dos buenas ocasiones. Una, en pies de Valencia, quien tiró de afuera del área y el útil salió cerca del ángulo izquierdo. Y en otra de Jefferson Montero, que escapó en velocidad por el sector izquierdo y sacó un remate que desvió el golero Diego Benaglio.

Suiza tuvo lo suyo, en una acción rápida de Shaqiri que culminó con una ejecución que dio en la parte externa de la red. El elenco dirigido por Reinaldo Rueda volvería a acercar peligro, en un tiro libre lanzado por Michael Arroyo, que Benaglio rechazó con dificultad.

Cuando todo hacía indicar que el pleito terminaría igualado, los suizos enhebraron una rápida jugada de contraataque que acabó con la definición de Haris Seferovic a segundos del pitido final (2-1, 90+3).

Ecuador jugará el próximo viernes 20 de junio a las 19 ante Honduras en Curitiba, al tiempo que Suiza lo hará el mismo día pero a las 16 frente a Francia, en Salvador.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy