20 de junio de 2014

Brasil 2014: Japón y Grecia se complican.

Posted By: Hugo Rep - junio 20, 2014

Japón no supo aprovechar la expulsión de Konstantinos Katsouranis a los 38 minutos de juego y no pasó del empate 0-0 ante Grecia, un resultado que complica a ambas selecciones en su objetivo de pasar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El encuentro se disputó el jueves 19 de junio en el Estadio das Dunas, de Natal.

japon-grecia

El empate deja a los japoneses terceros del Grupo C con un punto mientras que, con el mismo puntaje pero peor diferencia de gol, los griegos cierran la zona que domina el ya clasificado Colombia con seis unidades. Costa de Marfil es segundo con tres.

Aún 11 contra 11, Japón intentó más, aunque en pocas oportunidades logró generar situaciones de real riesgo para el arco defendido por Orestis Karnezis. Previo a la roja por doble amarilla vista por Katsouranis, Yoshito Okubo cabeceó alto y Yuya Osako probó dos veces desde afuera del área. Demasiado poco para las necesidades niponas.

Los helenos hicieron menos: apenas una contra de Panagiotis Kone, que controló bien Eiji Kawashima, y un gran disparo de Vasileios Torosidis que nuevamente encontró los guantes del 1 japonés, aunque esta vez con una plástica volada sobre su izquierda.

Kagawa no alcanzó
El segundo tiempo se presentó como se preveía: si estando completa Grecia había apostado por esperar y aprovechar una contra o una pelota parada, con diez hombres el plan se acentuó. A los hombres de Alberto Zaccheroni les costó encontrar huecos por donde penetrar, aunque tuvieron sus opciones a partir del ingreso de Shinji Kagawa, sorpresivamente suplente.

Una excelente aparición en ataque de Atsuto Uchida por la derecha fue la mejor de todas, pero Okubo erró lo impensable casi debajo del arco griego. El propio Uchida tuvo su momento pero no afinó el remate desde dentro del área tras una salida temeraria de Sokrat Papastathopoulos. 

El partido murió con los hinchas cantando bajo el calor nocturno de Natal pero por pura pasión. Desde el campo, sus selecciones no respondieron a sus necesidades y necesitarán una victoria en la última jornada y esperar otros resultados para seguir en el certamen.

Japón se medirá a Colombia el 24 de junio en Cuiabá, mientras que Grecia se medirá a Costa de Marfil el mismo día en Fortaleza.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy