31 de mayo de 2014

Brasil 2014: Diego Costa, en la lista de 23 de España.

Posted By: Hugo Rep - mayo 31, 2014

La presencia de Diego Costa y Juanfran Torres entre los 23 elegidos para que España intente defender en Brasil su título de campeón del mundo son las principales novedades de la lista definitiva del seleccionador español Vicente del Bosque, que tuvo en Jesús Navas su descarte más doloroso.
España Diego Costa


En la lista definitiva para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ se caen siete jugadores de los que fueron seleccionados en una primera convocatoria: Dani Carvajal, Alberto Moreno, Ander Iturraspe, Thiago Alcántara, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Fernando Llorente.
Del Bosque mantuvo dos dudas hasta última hora, pendiente de los informes médicos por el estado de Juanfran Torres, con un esguince de tobillo sufrido en la final de Liga de Campeones, y Diego Costa, con una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. La evolución de los dos jugadores del Atlético de Madrid la considera positiva y los ha incluido en la lista final.
Habrá siete campeones del mundo en Sudáfrica 2010 que no podrán defender corona cuatro años después en Brasil 2014. Son Víctor Valdés y Jesús Navas por lesión, más Álvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila y Fernando Llorente. Por segundo Mundial consecutivo Álvaro Negredo se cayó en el último momento de los planes de Del Bosque.
españa_iniesta
De los descartes que ha tenido que realizar en esta ocasión el técnico salmantino el más doloroso ha sido Jesús Navas, jugador revulsivo de Del Bosque en las grandes citas al que deja fuera una lesión de tobillo. Hasta última hora se estudió su evolución pero el seleccionador asegura que no estará al cien por cien en el torneo y opta por llevar a Juan Mata, que ha acabado la temporada a buen nivel en el Manchester United.
De entre los 23 elegidos solo hay representados tres equipos españoles -Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid-. El éxito de la Roja se plasma en la presencia de internacionales en equipos punteros de las grandes Ligas. Hasta cinco equipos extranjeros integran la selección española con los ingleses Manchester United, Chelsea, Manchester City y Arsenal, junto al Nápoles italiano y el Bayern Múnich alemán.
El equipo que domina la convocatoria es el Barcelona, con siete de los 23 convocados. Le sigue Atlético de Madrid con cuatro y Real Madrid con tres.
Los internacionales españoles tendrán descanso hasta el lunes, día que regresarán a los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol antes de ser despedidos por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y emprenderán viaje a Washington, donde el próximo sábado completarán ante El Salvador la preparación con el último amistoso antes de viajar a Curitiba, su sede en el Mundial 2014.
españa 2014 equipo
Lista de 23 convocados:
Porteros Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles), David de Gea (Manchester United).
Defensas César Azpilicueta (Chelsea), Juanfran Torres (At.Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich), Raúl Albiol (Nápoles), Jordi Alba (Barcelona).
Centrocampistas Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Koke Resurrección (At.Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United).
Delanteros
David Villa (At. Madrid), Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (At. Madrid), Fernando Torres (Chelsea).
españa 2014 alonso
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy