31 de mayo de 2014

Brasil 2014: Pocas sorpresas en la primera lista de Costa Rica.

Posted By: Hugo Rep - mayo 31, 2014

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, anunció este lunes la lista preliminar de 30 jugadores que se prepararán para representar al país en el Mundial Brasil-2014, con pocas sorpresas en el elenco.
El equipo incluyó a dos jugadores que casi no habían tenido participación con el combinado costarricense, ambos del flamante campeón Deportivo Saprissa: el volante Hansell Arauz y el defensa Kendall Waston.
costa rica waston


Entre tanto, el arquero Esteban Alvarado, del AZ Alkmaar de Holanda, quedó en una situación de reserva después de haber estado marginado del combinado nacional por problemas de disciplina.
"Quiero que sepan que hubo diálogo comunicación, análisis, conciencia, justicia (en esta convocatoria). Nos podemos equivocar pero lo hemos hecho con la mejor intención", expresó el estratega al presentar la lista de seleccionados.
Los próximos pasos.
Pinto adelantó que de esta lista sólo 26 participarán de un campamento de trabajo a partir del 16 de mayo, por lo cual cuatro de los convocados quedarán en una lista de reserva.
"Hay una base (de jugadores, pero) el campamento puede quitar o poner, eso lo dejo claro. Hay exigencia táctica y hay entrega. El jugador sabe que tiene que darlo todo", sostuvo el entrenador.
Para Waston, quien con 1,96 metros de estatura es el más alto de "la sele", la convocatoria lo tomó por sorpresa.
"Estoy muy feliz y agradecido con Dios que me dio la bendición de estar en la selección, me quedé sin palabras", manifestó el jugador al conocer la convocatoria, citado por el diario deportivo Al Día.
Igualmente, el arquero Patrick Pemberton, quien se perfila como segundo portero detrás del estelar Keylor Navas, manifestó que con el llamado "se siente uno un poco más cerca, se tiene medio boleto (al Mundial) por formar parte de los 30" convocados.
Convocatoria de 30 jug
costa rica 2014adores:
Porteros:
Keylor Navas (Levante), Patrick Pemberton (Alajuelense), Daniel Cambronero (Herediano), Esteban Alvarado (AZ Alkmaar).
Defensas:
Giancarlo González (Columbus Crew), Johnny Acosta (Alajuelense), Kendall Waston (Saprissa), Michael Umaña (Saprissa), Roy Miller, (New York Red Bulls), Christian Gamboa (Rosenborg de Noruega,), Oscar Duarte (Brujas de Bélgica), Heiner Mora (Saprissa), Junior Díaz (Mainz 04 de Alemania), Waylon Francis (Columbus Crew).
Mediocampistas:
Yeltsin Tejeda (Saprissa), Carlos Hernández (Wellington Phoenix), Celso Borges (AIK de Suiza), José Miguel Cubero (Herediano), Hansell Arauz (Saprissa), Michael Barrantes, (Aalesund de Noruega), Esteban Granados (Herediano), Ariel Rodriguez (Alajuelense), Jairo Arrieta (Columbus Crew), Marco Ureña (Kubán Krasnodar de Rusia), Christian Bolaños (Copenhague), Diego Calvo (Valerenga).
Delanteros:
Randall Brenes (Cartaginés), Alvaro Saborío (Real Salt Lake), Bryan Ruiz (PSV Eindhoven de Holanda), Joel Campbell (Olympiakos de Grecia).
costarica
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy