16 de mayo de 2014

Brasil 2014: Sabella, con algunas sorpresas en la lista de Argentina.

Posted By: Hugo Rep - mayo 16, 2014

Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María encabezan la lista previa de 30 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA Brasil™ del seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella.

argentina_equipo

Las sorpresas de la nómina fueron la inclusión de los defensas Martín Demichelis, del Manchester City inglés, junto a Gabriel Mercado, del River Plate; los centrocampistas Fabián Rianudo, del Catania italiano; y Enzo Pérez, del Benfica portugués; así como el delantero Franco Di Santo, del Werder Bremen alemán.

Sin aparecer en la lista de treinta que será reducida a veintitrés hasta el 2 de junio, Carlos Tevez, flamante campeón italiano con Juventus se queda sin participación en el próximo Mundial, pese a la gran presión popular para situarlo entre los convocados

Augusto Fernández, que el último domingo sufrió un esguince grado dos en el encuentro del Celta con el Real Madrid, viajará mañana a Buenos Aires para ser examinado por el cuerpo médico de la selección Albiceleste.

Siete días después de definirse la plantilla definitiva de veintitrés jugadores, el 9 de junio, la selección argentina se concentrará en la ciudad de Belo Horizonte.

argentina_messi

Próximos pasos.
Los jugadores preconvocados deberán presentarse hasta el 26 de mayo en el Complejo de la localidad bonaerense de Ezeiza para comenzar el proceso de preparación.

La selección albiceleste jugará dos encuentros de preparación, el 4 de junio en el estadio de River Plate ante Trinidad y Tobago, y el 7 de junio en La Plata contra Eslovenia.

Los clubes que más aportaron jugadores en esta convocatoria previa a la selección de Sabella son el Manchester City inglés (3) y el Inter italiano (3). Le siguen con dos Newell's Old Boys y Boca Juniors, así como los italianos Catania y Nápoles, el Benfica portugués y el Barcelona español.

Un jugador aportan los franceses Mónaco y París Saint Germain, los españoles Real Madrid, Atlético de Madrid, Celta y Getafe; el River Plate, el Lazio italiano, el Werder Bremen alemán, el Sporting portugués, el Monterrey mexicano y el Atlético Mineiro brasileño.

argentina_higuain

Convocatoria de 30 jugadores:

Porteros:
Sergio Romero (Monaco-FRA), Mariano Andújar (Catania-ITA) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensas:
Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Federico Fernández (Napoli-ITA), Ezequiel Garay (Benfica-POR), Marcos Rojo (Sporting Lisboa-POR), Hugo Campagnaro (Inter-ITA), José María Basanta (Monterrey-MEX), Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro-BRA), Lisandro López (Getafe-ESP), Martín Demichelis (Manchester City-GBR) y Gabriel Mercado (River Plate).

Centrocampistas:
Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Fernando Gago (Boca Juniors), Ever Banega (Newell's Old Boys), Ángel Di María (Real Madrid-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys), Augusto Fernández (Celta-ESP), José Sosa (Atlético de Madrid-ESP), Ricardo Álvarez (Inter-ITA), Enzo Pérez (Benfica-POR) y Fabián Rinaudo (Catania-ITA).

Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA), Rodrigo Palacio (Inter-ITA), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA) y Franco Di Santo (Werder Bremen-GER).

argentina_mascherano

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy