31 de mayo de 2014

Brasil 2014: Falcao encabeza el listado de Colombia.

Posted By: Hugo Rep - mayo 31, 2014

El atacante Radamel Falcao García, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla izquierda, fue convocado por el seleccionador argentino José Pékerman a la selección de fútbol de Colombia que disputará la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, según una lista provisional de 30 jugadores divulgada este martes 13 de mayo.
Colombia Falcao


"El Tigre" Falcao, de 28 años y al servicio del AS Mónaco, está en la lista de 30 jugadores que divulgó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en su página web a un mes de iniciar la Copa del Mundo.
La selección cafetera, que regresará a una cita mundialista después de 16 años, encabeza el Grupo C que completan Grecia, Costa de Marfil y Japón.
Próximo paso.
Pekerman
deberá anunciar hasta el 2 de junio la nómina definitiva de 23 jugadores que irán a Brasil, pero la sola mención de Falcao en esta primera lista avivó la ilusión de que esté en el torneo.
El goleador se lesionó durante un partido con su club por la Copa de Francia, y fue operado el 25 de enero en Portugal por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Colombia Muriel
Falcao dijo semanas atrás que su recuperación iba un poco adelantada, pero rehusó confirmar si jugaría su primer Mundial. No obstante, el cirujano que atiende al delantero, José Carlos Noronha, cree que "El Tigre" alcanzará a recuperarse antes de la Copa Mundial si bien podría no estar al 100%.
"Al más alto nivel, en el principio de la competición, Falcao podría no estar al cien por cien", declaró el médico el 18 de abril desde Portugal.
A excepción de la convocatoria del "Tigre", cuya real condición todavía es una incógnita, Pekerman no sorprendió con la nómina premundialista e incluyó prácticamente a todos los hombres con los que logró la clasificación al Mundial-2014.
Hasta el último minuto.
El técinco argentino parece dispuesto a esperar hasta el último minuto por su principal carta, aun cuando la prensa ya se interroga sobre la conveniencia de llevar a Falcao a Brasil probablemente muy lejos de su mejor forma. "Todos deseamos lo mejor y estamos siempre dependiendo del tiempo", dijo Pekerman en pasados días respecto del proceso de recuperación del atacante.
Falcao, que debutó con la camiseta de su país en 2007, fue el máximo artillero de Colombia durante la eliminatoria y hasta antes de su lesión era el referente del equipo con miras a la cita mundialista. Con 20 tantos, "El Tigre" también es uno de los goleadores históricos del cuadro cafetero junto a Faustino Asprilla (20) y Arnoldo Iguarán (25).
El volante estrella de la selección colombiana, James Rodríguez (AS Mónaco), confió en que su compañero de club podrá recuperarse pero pidió evitar las presiones. Lo importante es que "esté bien y luego que pueda jugar. No debemos presionarlo", dijo Rodríguez en una videoconferencia desde Mónaco.
Colombia programó dos amistosos antes de su debut mundialista frente a Grecia el 14 de junio en Belo Horizonte. El 31 de mayo se medirá con Senegal y el 6 de junio con Jordania en Buenos Aires.
Colombia 2014 equipo
Convocatoria de 30 jugadores:
Porteros:
David Ospina (Niza-FRA), Farid Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).
Defensas:
Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (West Ham-ING), Cristian Zapata (Milán-ITA), Mario Yepes (Atalanta-ITA), Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Carlos Valdés (San Lorenzo-ARG), Santiago Arias (PSV-NED), Eder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Aquivaldo Mosquera (América-MEX).
Centrocampistas:
James Rodríguez (Mónaco-FRA), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Carlos Sánchez (Elche-ESP), Fredy Guarín (Inter-ITA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR), Aldo Ramírez (Morelia-MEX), Edwin Valencia (Fluminense-BRA), Macnelly Torres (Al Shabab-ARA), Alex Mejía (Atlético Nacional), Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA), Elkin Soto (Mainz 04-GER) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA).
Delanteros:
Jackson Martínez (Oporto-POR), Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Carlos Bacca (Sevilla-ESP) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GER).
colombia pekerman
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy