27 de mayo de 2014

Tras lograr el campeonato con River, Ramón Díaz renunció como DT.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - mayo 27, 2014

Ramón Díaz renunció a su cargo como entrenador de River Plate, luego de consagrarse campeón con el club de Núñez, que arrastraba una sequía de seis años sin campeonatos en Primera División.

A pesar de las primeras versiones, el propio presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se encargó de confirmar que la reunión que mantuvo con el entrenador se dio en buenos términos. Allí, el riojano les informó que abandonaba el club.

DYN09.JPG

La historia se volvió a repetir: el entrenador más ganador de la historia de River se fue campeón del conjunto “millonario”, como sucediera en 2002.
Tras lograr el campeonato con River, Ramón Díaz renunció como director técnico

Después de reunirse durante un lapso de media hora con los principales dirigentes de la institución para delinear los pasos a seguir en el futuro, el riojano tomó la decisión de dar un paso al costado de forma indeclinable.

“Ahora van a poder tener el técnico que siempre quisieron”, dijo Ramón Díaz al tomar la decisión, según informó el periodista deportivo Juan Cortese, en la señal TyC Sports.

El club informó en un comunicado oficial que Gustavo Zapata, actual técnico de la Reserva, asumirá de forma interina al frente del club. A pesar de este interinato, Hernán Crespo y Marcelo Gallardo ya “picaron en punta” como los candidatos potables a asumir el cargo.

Comunicado oficial del club

River Plate oficializó la renuncia del riojano, argumentando “haber cumplido su objetivo” y que por ello “tomó la decisión de desvincularse del club”.

River publicó a las 16 un comunicado de prensa en su página oficial cuyo texto es el siguiente:

“El Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, el Presidente de la Institución, Rodolfo D’Onofrio; el Presidente del Consejo de Fútbol, Matías Patanian; y el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Díaz, quien fue acompañado por su hijo Emiliano y por su representante. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del Club.

“Por otra parte, se informa que Gustavo Zapata y su cuerpo técnico asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional”.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy