20 de mayo de 2014

47 clubes sudamericanos conocen su suerte

Posted By: Hugo Rep - mayo 20, 2014

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó en Buenos Aires el calendario de la Copa Sudamericana 2014, que jugarán 47 equipos del 20 de agosto al 10 de diciembre próximos, constató la AFP.

COPA sudamericana LOGO

La decimotercera edición de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes de la Conmebol, contará con la participación de 47 equipos, entre ellos Lanús de Argentina, el actual campeón, que ingresará directamente en los octavos de final.

"La Copa Sudamericana es un escenario muy bueno para demostrar competitividad deportiva en nuestros torneos", dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el uruguayo Eugenio Figueredo, al hablar en un lujoso hotel de Buenos Aires, donde se realizó el sorteo.

Figueredo celebró como "un logro" que el campeón de la Copa Sudamericana tenga derecho a una plaza para disputar la Copa Libertadores de América y la Recopa Sudamericana, ante una sala colmada con directivos del fútbol y de clubes, entre ellos el titular de la Asociación de Fútbol Argentino y vicepresidente de FIFA, Julio Grondona.

Recordó además que Lanús, el último campeón de la Sudamericana, disputará en Japón la Copa Suruga Bank ante el campeón de la liga japonesa Kashiwa Reysol.

Modo de disputa
Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay por la zona Sur y Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, por la zona Norte, aportarán cuatro representantes cada uno, en tanto que Brasil conserva sus 8 representantes y Argentina 6, además de Lanús.

La fecha del sorteo, que habitualmente se hace en julio, debió adelantarse debido a la realización del Mundial Brasil-2014, por lo que aún faltan definir los equipos brasileños que jugarán la Copa, así como los nombres de dos de los uruguayos, dos venezolanos y uno de Argentina.

El torneo se realizará de la siguiente manera: los equipos de las zonas norte y sur se medirán entre ellos en la primera ronda y de cada zona saldrán ocho equipos para la segunda fase, en la que ingresan los equipos brasileños y argentinos a jugar entre ellos.

En la segunda fase estarán entonces los ocho ganadores de la zona norte, ocho de la zona sur, seis equipos argentinos y ocho brasileños. En tanto, a los octavos de final clasificarán los ocho ganadores de las llaves norte-sur, tres argentinos, además de Lanús, y cuatro brasileños.

Las primera y segunda fases se jugarán el 20 y 27 de agosto y el 3, 10, 17 y 24 de septiembre, los octavos de final se disputarán el 1, 8, 15 y 22 de octubre, los cuartos de final el 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre, 19 y 26 de noviembre las semifinales y 3 y 10 de diciembre las finales.

El cuadro quedó de la siguiente manera:

PRIMERA FASE Zona Sur:

G1. Huachipato (CHI) - San José (BOL)

G2. Universitario (BOL) - Deportes Iquique(CHI)

G3. Dep. Capiatá (PAR) - URUGUAY 1 (a definir)

G4. Rentistas (URU) - Cerro Porteño (PAR)

G5. Gral Díaz (PAR) - Cobresal (CHI)

G6. Nacional Potosí (BOL) - Libertad (PAR)

G7. Universidad Católica (CHI) - URUGUAY 2 (a definir)

G8. Peñarol (URU) - Wilstermann (BOL)

PRIMERA FASE Zona Norte:

G9. Inti Gas (PER) - Caracas (VEN)

G10. Barcelona (ECU) - Alianza Lima (PER)

G11. VENEZUELA 4 (a definir) - Atl. Medellín (COL)

G12. Itagüí (COL) - Emelec (ECU)

G13. UT Cajamarca (PER) - Deportivo Cali (COL)

G14. Millonarios (COL) - Univ César Vallejo (PER)

G15. VENEZUELA 3 (a definir) - Ind del Valle (ECU)

G16. Univ. Católica (ECU) - Anzoátegui (VEN)

SEGUNDA FASE:

Ganador G8 - Ganador G13 (Octavos 6)

Ganador G6 - Ganador G10 (O14)

Ganador G3 - Ganador G9 (O2)

Ganador G5 - Ganador G11 (O16)

Ganador G1 - Ganador G16 (O4)

Ganador G4 - Ganador G15 (O10)

Ganador G2 - Ganador G14 (O8)

Ganador G7 - Ganador G12 (O12)

Brasil 8 - Brasil 1 (O1)

Brasil 7 - Brasil 2 (O5)

Brasil 6 - Brasil 3 (O13)

Brasil 5 - Brasil 4 (O9)

Godoy Cruz (ARG) - Vencedor de la Superfinal (River Plate o San Lorenzo (ARG) (O3)

Rosario Central (ARG) - Boca Juniors (ARG) (O15)

Gimnasia La Plata (ARG) - Estudiantes (ARG) (O11)

Lanús (ARG) (07)

copa sudamericana

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy