31 de diciembre de 2022

¿Cuándo abre el mercado de fichajes en Europa y quiénes son los argentinos que podrían cambiar de equipo?

Posted By: Hugo Rep - diciembre 31, 2022

 

Todos los clubes del Viejo Continente tendrán la posibilidad de incorporar o vender jugadores en el mercado de invierno, que dura un mes

Tras finalizar el Mundial de Qatar 2022, el fútbol de clubes retomó su horario habitual y, poco a poco, empieza a haber acción en las principales ligas de fútbol de todo el planeta. Europa no es una excepción y, en consecuencia, muchos equipos empiezan a planificar posibles cambios en sus plantillas de cara al próximo mercado de fichajes de invierno, que permanecerá abierto durante todo el mes de enero en la mayoría de ligas del Viejo Continente.

La ventana de fichajes se abrirá el domingo 1 de enero en la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 de Francia; mientras que en la Serie A de Italia y La Liga de España se abrirá a partir del lunes 2 de enero. En todos los casos, la posibilidad de incorporar o vender jugadores se cerrará el martes 31 de enero.

Los integrantes de la selección argentina radicados en Qatar son algunos de los futbolistas más codiciados, por lo que varios de ellos podrían cambiar de equipo. El balance de la Copa del Mundo se sintetiza en una simple regla de tres: buenas actuaciones, mejor precio. Así, la mayoría de los futbolistas argentinos aumentaron su valor de mercado después del Mundial. La medalla de oro está cotizada y eso significa que las acciones de todos los convocados por Lionel Scaloni han subido. Y cuanto más jóvenes, más caras: tienen un mayor valor de reventa.

¿Qué campeones del mundo podrían cambiar de equipo?

Emiliano 'Dibu' Martínez: El portero titular de la selección argentina recibió el Guante de Oro tras ser elegido Mejor Portero de la Copa del Mundo. Fue clave en la consecución del título, con paradas decisivas ante Australia en octavos, ante Holanda en cuartos y también ante Francia en el partido decisivo, con una atajada que parecía imposible ante Randal Kolo Muani en el 123. , además de sacarle el tiro a Kingsley Coman en la definición desde los 12 pasos. Actualmente juega en el Aston Villa de Inglaterra y el Bayern Münich de Alemania está interesado en él para reemplazar a Manuel Neuer, quien se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión. El valor de mercado de él es de 28 millones de euros.

Nicolás Otamendi: El defensa del Benfica hizo un Mundial increíble. Fue el pilar de una defensa que mostró confianza en cada uno de los duelos que tuvo que afrontar. Tiene 34 años y su contrato con la selección portuguesa acaba el 30 de junio de 2023, por lo que podría emigrar en este mercado europeo de invierno. Sevilla, Atlético de Madrid y Betis buscarían contratarlo, pero River también aparece como alternativa y el propio técnico, Martín Demichelis, lo invitó a mudarse a Núñez: “Quiero que seas Campeón del Mundo y vengas a cumplir tu sueño de jugar para River para que todo el fútbol argentino te honre. A tus 34 años eres uno de los mejores defensores del Mundial”, comentó el nuevo técnico millonario en rueda de prensa realizada durante el certamen ecuménico.

Alexis Mac Allister: El centrocampista del Brighton Inglaterra fue titular en todos los partidos excepto en el debut con derrota ante Arabia Saudita, donde no sumó minutos. Hizo una actuación brillante y silenciosamente se convirtió en una pieza inamovible del equipo. Marcó un gol contra Polonia y dio una asistencia nada menos que a Francia en la final para el 2-0 parcial. Alcanzó un 89% de efectividad en el pase, recibió 2,2 faltas por partido y creó dos grandes ocasiones. Manchester United y Arsenal están interesados ​​en hacerse con sus servicios, pero su club ya ha advertido que no negociarán su marcha hasta junio de 2023. Su valor de mercado actual es de 42 millones de euros.

Enzo Fernández: El centrocampista del Benfica se ganó un lugar en el equipo titular y dio actuaciones más que destacadas para convertirse en uno de los mejores futbolistas del equipo en la competición. Fue elegido como el Mejor Jugador Joven del torneo, convirtiéndose en el primer argentino en recibir dicho galardón. Marcó un gol y brindó una asistencia, además de alcanzar un 88% de precisión de pase por juego. Sin duda, es el futbolista más codiciado del planeta, no solo por su gran Mundial, sino también porque solo tiene 21 años. Lo buscan Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Paris Saint Germain (PSG), entre otros. Su valor de mercado es de 55 millones de euros, pero su cláusula de rescisión en el Benfica es de 120.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy