23 de diciembre de 2022

Por qué Argentina quedó segunda en el ranking FIFA siendo campeona del mundo.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 23, 2022

 

Según el ranking mensual del organismo rector del fútbol mundial, Brasil es el número uno, con 1.840,77 puntos, seguido de la selección nacional con 1.838,38. En tercer lugar quedó Francia con 1.823,39.

La selección argentina, que acaba de coronarse campeona del mundo en Qatar 2022, quedó segunda en el ranking que mensualmente elabora la FIFA, por debajo de Brasil, con una diferencia de 2,39 puntos a favor de los pentacampeones, según informó este viernes la organismo máximo del fútbol mundial.
Brasil es el número uno, con 1.840,77 puntos, le sigue Argentina con 1.838,38 y Francia es tercero con 1.823,39. 

Tras lograr llegar a las semifinales de Qatar, Croacia subió cinco puestos y es séptima, mientras que la sorprendente selección de Marruecos, también eliminada por Francia en semifinales, subió 11 puestos y fue undécima. 

Otros dos equipos mejoraron significativamente su posición y fueron Australia (eliminada por Argentina en los octavos de final) que se encuentra en el puesto 27. tras subir 11 puestos y Camerún, que venció a Brasil en la fase de grupos, subiendo 10 puestos y ubicándose en el puesto 33. 

Increíble, pero real: el Scratch, que llegó al Mundial como líder de la tabla de países, no pudo replicarlo en el Mundial, competición de la que se despidió en cuartos de final ante Croacia tras caer en la definición por penales .

Pese al duro revés que recibió, la verdeamarela se mantuvo en lo más alto del ranking, relegando así a la Selección Argentina, campeona del mundo, a la segunda posición y abriendo el camino a la polémica.

La clasificación entre las dos selecciones sudamericanas fue sin duda con un margen muy estrecho -menos de tres puntos- y la FIFA informó que si la 'Scaloneta' hubiera ganado en la final a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga, sería la albiceleste la que quien ocuparía el primer lugar.

Por su parte, Francia, que llegó como campeona al Mundial y volvió a llegar a la final, logró subir al tercer puesto y subirse al podio.

En cuanto a los ascensos, Marruecos, la gran sorpresa de Qatar 2022 al lograr el cuarto puesto, se sitúa en la undécima posición de la clasificación tras su destacada actuación en la competición, en la que acabó primero en su zona y posteriormente eliminó a España y Portugal en su camino a las semifinales.

Por otro lado, el principal descenso en cuanto a posiciones lo tiene Canadá, con 12, que salió de Qatar 2022 sin sumar puntos, anotando dos goles y encajando siete. En puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con un empate y dos derrotas.

El equipo danés perdió su lugar entre los diez primeros, cayendo al puesto 18, y es Croacia quien irrumpió en el top 10 después de su tercer puesto en la Copa del Mundo y ahora se encuentra en la séptima posición.

La FIFA implementó el ranking de equipos en diciembre de 1992 y desde entonces el líder en el anterior nunca ha logrado ganar la Copa del Mundo. El primer Mundial disputado después fue el de Estados Unidos 1994. Alemania llegó primero, pero perdió en cuartos de final con Bulgaria y el campeón fue Brasil.

Además, los alemanes también fueron víctimas en Rusia 2018, ya que acababan de ser campeones en 2014 pero quedaron fuera en la fase de grupos del torneo que acabó ganando Francia. España en 2014 también quedó eliminada en la primera fase, al igual que Francia en 2002, aunque la que más sufrió fue Brasil, en cuatro ocasiones.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy