22 de diciembre de 2022

Dibu Martínez, elegido Mejor Portero de la Copa del Mundo.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 22, 2022

 


El Guante de Oro fue para quien terminó siendo un héroe en Argentina, en su consagración en el Mundial de Qatar 2022: Emiliano Martínez. Al Dibu fue premiado por la FIFA como Mejor Portero de la competición, en la que destacó con atajadas y, sobre todo, en las definiciones por penales, para que la Albiceleste gritara campeona.

A lo largo del torneo, el portero del Aston Villa mostró un nivel ascendente, a la par del seleccionado. Pues en su debut sufrió dos duros golpes en la caída ante Arabia Saudita que, de su propia boca, el nacido en Mar del Plata reconoció que lo sacudieron.

Sin embargo, supo recomponerse ante México y Polonia. Aunque su figura se agigantó desde la fase eliminatoria. Tras vencer a Australia en octavos de final, su momento llegó en cuartos de final ante Holanda.

Pues bien, el portero de 30 años destacó en la tanda de penaltis, tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario. Con su característico espíritu travieso, fue clave con sus dos atajadas iniciales en las ejecuciones holandesas, para que luego sus compañeros hicieran los deberes y abrocharan el pase a semifinales.

En esta última instancia, apenas tuvo trabajo, debido al cómodo triunfo por 3-0 sobre Croacia, pero su lucidez reapareció ni más ni menos que en la final. Y vaya que tenía deberes, tras ver ante sus ojos un dramático 3-3, en el que fue, quizás, el mejor partido por el título mundialista.

Fue al final de la prórroga cuando Martínez salvó un balón que pasará a la historia, en el que Randal Kolo Muani se quedó solo en su presencia y el argentino abrió las piernas para salvar un gol que le dio el trofeo a los galos.

De esta espectacular parada, llegaron los penaltis. Nuevamente, con su astuta postura detuvo la ejecución de Kingsley Coman y luego, con el tercer disparo, adivinó a Aurélien Tchouaméni, aunque el francés lo mandó desviado por la izquierda. Sin errores de los argentinos, se llevaron el trofeo con un gran aporte de Dibu.

Reconocimiento más que merecido para el ex del Arsenal, que se despide con el Guante de Oro y el preciado título en sus manos, con un balance de ocho goles encajados en los siete partidos disputados, tres vallas invictas, siete atajadas, 10 capturas y cinco despejes. según las estadísticas de Opta.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy