18 de diciembre de 2022

Argentina Campeón del Mundo: Messi y "Dibu" Martínez llevaron al seleccionado a la gloria en Qatar 2022.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 18, 2022

 

El capitán albiceleste abrió el marcador, de penalti, y apareció en el minuto 108 de la prórroga para convertir el 3-2 que parecía definitivo -terminó 3-3-, pero en la tanda de penaltis resurgió la figura de Emiliano Martínez. 

Lionel Messi, el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, y el portero Emiliano Martínez llevaron hoy a la gloria a la selección argentina en la sufrida victoria ante Francia en la tanda de penales por el tercer título mundial. 

El capitán abrió el marcador, de penalti, y apareció en el minuto 108 de la prórroga para convertir el 3-2 que parecía definitivo -terminó 3-3-, pero en la tanda de penaltis resurgió la figura de "Dibu" Martínez . 

Messi cerró su quinto Mundial con siete goles, siendo decisivo para la selección en todos los partidos y lo coronó con el ansiado Mundial. 

El fútbol hizo justicia. Argentina hizo justicia a sus propios botines. Lionel Messi tiene la foto que se merecía a lo largo de su brillante carrera: con la camiseta blanquiazul y el Mundial en sus manos. 

La Selección venció 4-2 en los penaltis a Francia (tras empatar 3-3 en 120 minutos) en el estadio de Lusail y se coronó campeona del Mundial de Qatar 2022. dos goles; el resto de Di María), el muro se rompió.

Con las tribunas cubiertas por los colores celeste y blanco, con todos los rincones del país en bandera y desbordados por la emoción, los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron la definición con toda la concentración y seriedad, al punto que los galos no patearon a puerta. en toda la primera etapa.

 Solo un síntoma de la exhibición que regaló la Argentina. Con una presión asfixiante, incómoda incluso para los espectadores que temían ver encima de él a Julián Álvarez, rompiendo la pantalla del televisor en una de sus corridas. 

Es difícil ver una mayor diferencia conceptual entre dos equipos en una final mundial como la que se vio en el primer tiempo entre Argentina y Francia. Gracias a Messi, de penalti, tras una infracción de Dembelé a Di María, y al propio Fideo, tras una jugada colectiva de excelencia, la Selección se puso por delante. Tanto es así que Deschamps hizo dos cambios antes de la primera mitad. En la segunda parte, tras el enorme desgaste de la primera parte, llegó el momento de resistir. 

Pero sin necesidad de que los 10 jugadores se agarraran al larguero que rodea a Dibu Martínez. Scaloni definió la entrada de Acuña por superestrella de Fideo para bloquear caminos. De Paul con su manejo de los tiempos, haciendo lo que había que hacer en cada acción, más el manejo de Mac Allister y Fernández, más las perlas de Messi, hasta supieron sacar algún "ole" de la grada.

Pero el suspenso llegó con el penalti de Otamendi sobre Kolo Muani. Dibu estuvo a centímetros de parar a Mbappé. Y, con efecto Holanda, casi enseguida llegó el 2-2, también de Kiki, de volea. Minuto 81. Igual que el 2-2 ante Alemania en México 86. Entonces, Maradona tomó el balón y arengó: “Ahora lo ganamos”. Lo mismo propuso la Albiceleste.

Con paciencia y tacto. Con personalidad. Con el acierto táctico del DT para colocar a Di María, una pesadilla, sobre Koundé, por la izquierda. Con De Paul empujando. Con Enzo Fernández manejando los tiempos. Con Messi disfrutando, ya despojado del peso de las tensiones que se evaporaron tras ganar la Copa América 2021 en el Maracaná.

Y en la segunda mitad de la prórroga parecía haber llegado el premio. Fue en el minuto 108, tras el furioso remate de Lautaro Martínez que contuvo Lloris, y el rechace que sacó La Pulga, para volver a romper el marcador. El guión pedía algo así, la escena épica, con el chico de la película, para coronar semejante trabajo. Sin embargo, una vez más se interpuso un obstáculo en el camino. Otro penalti que Mbappé tradujo en su hattrick y 3-3. Y en los penaltis llegó la gloria. De nuevo con Dibu como héroe, salvando el penalti de Coman y poniendo nervioso a Tchouameni para desviar el suyo. Gonzalo Montiel fue el héroe que puso el decisivo 4-2.

Porque no fue un camino fácil para la selección argentina, como quedó demostrado en la final. Todo parecía ir sobre ruedas tras la victoria por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en la antesala del inicio del torneo, que sirvió para ampliar a 36 partidos la imbatibilidad de La Scaleneta. Pero, luego de esa cómoda victoria lograda el 16 de noviembre, Lionel Scaloni se encontró con las primeras turbulencias. “Los jugadores tienen edad para decir si están aptos para seguir o no”, disparó tras el pitido final y anticipó lo que sucedería al día siguiente.

Nicolás González y Joaquín Correa, dos habituales en este ciclo, fueron dados de alta y en su lugar citó de urgencia a Ángel Correa y Thiago Almada, quienes se encontraban en Argentina y no esperaban el llamado. Ahora sí, con esos cambios se definió la lista de 26 futbolistas para afrontar el reto más importante de todos.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy