8 de diciembre de 2022

Qatar 2022: Misceláneas, lo que quedó de los octavos de final y lo que vendrá en cuartos

Posted By: Hugo Rep - diciembre 08, 2022

 

Los octavos de final produjeron un número récord de goles y solo una sorpresa.

Se marcaron un total de 28 goles en los octavos de final en Qatar. Según datos de Opta, en ningún otro Mundial se han marcado más goles desde que se empezó a disputar esta fase. Eso fue en México 1986.

De hecho, el récord lo ostentaba la edición celebrada en tierras aztecas, que terminó siendo ganada por la Argentina de Diego Maradona. En ese momento se marcaron dos goles más que en la actual cita orbital.

El podio lo completó el torneo realizado en 1994 en Estados Unidos, donde Brasil ganó el título. Se anotaron 25 goles en los octavos de final, uno más que en Rusia hace cuatro años.

Esto significa que se han marcado 188 goles desde que se jugaron los octavos de final en las Copas del Mundo. Portugal, con los seis goles marcados este martes, es la selección que más goles ha marcado en octavos de final. Superó los cinco que marcó España ante Dinamarca en 1986.

Sorpresas en los Cuartos de Final del Mundial.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en marcha y solo quedan ocho equipos en carrera. La gran sorpresa en los cuartos de final del campeonato es, sin duda, la selección de Marruecos. Los Leones de Atalas se unieron a la lista de sorpresas en la historia de la Copa del Mundo en esta etapa.

Marruecos participa por sexta vez en la Copa del Mundo y, hasta la fecha, solo había logrado salir de la fase de grupos una vez (México 1986). Está claro que este no es un equipo que cuente como candidato, pero ha causado sensación en el Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Walid Regragui superó la fase de grupos dejando fuera a un equipo fuerte como Bélgica. Luego, cuando parecía que lo tenían todo cuesta arriba ante España en octavos de final, empató 0-0 y ganó en la tanda de penaltis. Ahora vuelven a la memoria de la afición varias de las sorpresas de los cuartos de final de mundiales anteriores. 

Brasil y Croacia abren los cuartos de final del Mundial de Qatar.

 El partido entre el conjunto verdiamarillo y la selección croata se disputará en el Education City Stadium, de la ciudad de Al Rayan, a siete kilómetros del centro de Doha.

Brasil, quizás el máximo candidato al título en Qatar 2022, se medirá este viernes a Croacia, actual subcampeona del mundo, en un atractivo partido que dará comienzo a los cuartos de final del Mundial.

El partido se jugará en el Education City Stadium, en la ciudad de Al Rayan, a siete kilómetros del centro de Doha.

El árbitro será el inglés Michael Oliver, que estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y Alan Beswick y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro, mientras que el holandés Pol Van Boekel se encargará del VAR.

El ganador de este partido jugará en semifinales contra el ganador del partido entre Argentina y Holanda, que también se disputará este viernes pero más tarde, a las 16:00 horas.

Si el partido entre Brasil y Croacia termina en empate al final de los 90 minutos, habrá otros 30 minutos de tiempo extra, y si el partido sigue empatado, el semifinalista se decidirá por una serie de tiros penales.

Con solo mencionar a los dos jugadores del '10' que ofrecerán el espectáculo en el Al Rayan, uno puede darse cuenta de la jerarquía del partido: Neymar por Brasil, recuperado del esguince de tobillo sufrido en el debut ante Serbia, y Luka Modric por el equipo balcánico.

Un nivel de excelencia entre equipos con jugadores de enorme calidad, con verticalidad en ataque y talento, cualidades que le darán a la eliminatoria un “sentido de gol” en la salida de cada ataque.

El desempeño de Brasil en el campo es impresionante, Neymar, el "diferente", se suma a Lucas Paquetá, Vinicius Junior, Raphinha y Richarlison. Si juegan el mismo marcador, el equipo logra un volumen de juego notable.

Además, como si la faceta ofensiva fuera poco para hablar de un gran candidato al título, se suma un centro del campo con un dominante Casemiro, más la experiencia de Thiago Silva en la zaga, junto a Marquinhos y un importante portero como Alisson Becker.

Argentina vs Holanda: una batalla táctica por un lugar en las semifinales.

 Este es el sexto encuentro entre los dos equipos y Argentina nunca ha vencido a su oponente en el tiempo reglamentario. En los banquillos se encuentran el técnico más veterano (Louis van Gaal, 71) y el más joven (Lionel Scaloni, 46). 

El viernes, Argentina enfrenta una batalla táctica contra Holanda, uno de los cuatro equipos invictos en Qatar 2022, con el objetivo de clasificar a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.

El partido se disputará a partir de las 16.00 horas en el Lusail Stadium, con capacidad para 88.966 espectadores, bajo la dirección del colegiado Antonio Mateu Lahoz, que estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Diaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR) .

El ganador de estos cuartos de final conocerá de antemano al rival de la siguiente etapa, ya que el quíntuple campeón Brasil y la vigente subcampeona Croacia se enfrentarán a las 12:00 horas en el estadio Education City.

El encuentro entre argentinos y holandeses, el sexto en la historia de las Copas del Mundo, será una revancha de la semifinal de Brasil 2014, cuando la selección de Alejandro Sabella venció en los penaltis a la selección dirigida, como ahora, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal.

Con 71 años, Van Gaal es el técnico más veterano de Qatar 2022 y su mandato se refleja en las estadísticas. Su tercer ciclo en la "Oranje" comenzó en septiembre de 2021 por la falta de resultados de su antecesor Frank De Boer y dio paso a una racha invicta de 14 victorias y 5 empates.

La plantilla actual, sin las estrellas de antaño pero con jugadores de contrastada jerarquía, sigue fielmente a un líder que quería quedarse en la selección pese a luchar contra un cáncer.

Holanda, la octava mejor selección del mundo según el último ranking de la FIFA, ganó invicta el Grupo A, que compartió con Qatar, Ecuador y Senegal, y luego eliminó a Estados Unidos en los octavos de final.

Su estilo de juego se aleja de la escuela tradicional de Johan Cruyff, característica que el técnico acepta con naturalidad. “Cambié mi forma de pensar sobre el fútbol”, dijo el técnico del Ajax estético ganador de la Copa de Europa e Intercontinental en la década de 1990.

Van Gaal no quiso revelar las cartas para enfrentar a Argentina, pero dejó entrever que tiene muy bien estudiado al vigente campeón de América, que fue de menos a más en este Mundial tras abrir con una inesperada derrota ante Arabia Saudita.

Su colega argentino, Lionel Scaloni, en el otro extremo de la pirámide de edad, ya que es el técnico más joven del Mundial con 44 años, también jugó a este juego del escondite sin dar pistas sobre la táctica. diseño, estrategia o formación que utilizará para el regreso a Lusail, sede de los dos primeros partidos de la "Albiceleste".

Se especula sobre los nombres de los laterales, el centrocampista Rodrigo De Paul y el delantero Ángel Di María.

“Nunca jugamos el 4-3-3 porque no tenemos un lateral izquierdo”, dijo Scaloni, quien en la parte del entrenamiento que no fue observada por la prensa también probó una línea de 3/5 en defensa, con Lisandro Martínez jugando de central por la izquierda y no de Di María, "el único lateral que tiene el equipo", completó su descripción el técnico pujateño.

Y fue precisamente Di María quien estuvo en boca de Van Gaal por una disputa personal que tienen desde que coincidieron en el Manchester United. "Fideo" llegó a decir que el holandés fue "el peor entrenador" de su carrera. "No me caía bien, pero es de los pocos que lo ha dicho", restó importancia al técnico con pasado en otros gigantes europeos como el Barcelona y el Bayern de Múnich.

Scaloni asumió de antemano la complejidad del enfrentamiento pero evitó proyecciones sobre cómo podría encararse el encuentro, consciente de que "todos los rivales juegan diferente" a la hora de enfrentarse a su equipo.

 
Source: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy