3 de diciembre de 2022

Holanda y Argentina alcanzan los cuartos de final tras vencer a Estados Unidos y Australia respectivamente.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 03, 2022

 

Arrancaron los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Ahora no hay margen de error el que pierda queda fuera del Mundial.

En la primera jornada de los octavos de final pasaron Argentina y Holanda. En este caso no hubo sorpresas ya que eran ampliamente favoritos.

Los holandeses lo hicieron con facilidad, mientras que los argentinos, que dominaron en gran medida a los australianos desde el juego, terminaron sufriendo y aguantando el resultado.

Holanda avanza a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El equipo de Holanda es 3 goles a uno mejor que su contraparte de Estados Unidos.

Holanda pasó este sábado a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde le espera Argentina o Australia, tras eliminar 3-1 a la selección de Estados Unidos en el Estadio Internacional Khalifa.
El equipo estadounidense comenzó dominando las acciones de compromiso con pases largos que llegaban al arco holandés pero la defensa comandada por Virgil Vin Dijk y el portero Andries Noppert lograron controlar el balón sin problema.

Mientras Estados Unidos mantenía su dominio, los Tulipanes lanzaron un contraataque letal encabezado por Denzel Dumfries, quien envió un pase a Depay Memphis que selló el gol de Estados Unidos a los 10 minutos de juego.
Sin embargo, Estados Unidos buscó igualar las acciones del encuentro a través de Tyler Adams y Christian Pulisic pero Noppert se quedó con el balón.

Holanda metió presión en cada línea y cuando llegaron las estadounidenses, a los 30 minutos el duelo fue de ida y vuelta con presión en el mediocampo.

Y el segundo gol del partido llegó minutos antes de irse al descanso, Denzel Dumfries mandó un centro y Daley Blind encajó el 2-0 para ir al descanso de los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, Estados Unidos buscó y presionó la portería rival de Noppert con varias llegadas peligrosas,

Pulisic sacó un tiro cruzado que pegó en el larguero, al minuto 67 Yunus Musah llegó al área de peligro pero en el último tramo no logró definir y con un tiro cruzado el balón se fue por un costado de la portería.

En el minuto 76 llegó el gol del descuento para Estados Unidos tras un pase filtrado de Pulisic y el taconazo de Ian Wright encontró el gol del descuento, pero la celebración duró poco y en el 81' llegó el tercer gol para los holandeses tras un centro de Daley Blind. desde la izquierda y Dumfries remató directo a puerta y selló las acciones del compromiso con el que finalizó el encuentro.

Denzel Dumfries se convirtió en la gran figura de Holanda tras dos asistencias y un gol para la clasificación de los holandeses a los cuartos de final del Mundial.

Argentina vence a Australia y avanza a los cuartos de final de Qatar 2022.

En el estadio Ahmad bin Ali, Argentina venció 2-1 a Australia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022, siendo su próximo partido contra Holanda.

La selección australiana comenzó con la posición del balón, pero Argentina recuperó el balón en el mediocampo y comenzó el contraataque albiceleste, con una línea en el mediocampo que le funcionó a Scaloni. El “Papu” Gómez llegó a la portería rival a los cinco minutos y mandó un pase filtrado a Messi pero el balón se fue por un costado de la vertical.

Argentina, con un juego táctico de toque y toque que dificultó los primeros minutos en el arranque de los australianos y con ese juego dinámico, llegó de nuevo al área de peligro ante la defensa australiana que logró despejar el balón.

A los 12 minutos, Álvarez llegó al último tramo de la cancha, pero Behich tomó el balón y cortó la llegada del argentino. Los dirigidos por Scaloni fueron precisos en cada pase en busca de abrir el marcador y a los 35 minutos el gol llegó por medio de Messi tras una jugada triangular con Mac Allister y el balón quedó en los pies de Romero, sin embargo, Messi aprovechó y encajó el primer gol de el compromiso.

Con el marcador a favor de Argentina, se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria, Argentina no se rindió con Enzo Fernández, Messi y Álvarez en el ataque de la Albiceleste. En el minuto 51, De Paul envió un centro raso, pero Messi no pudo rematar de frente y falló el segundo gol.

En el minuto 57, tras un error en la salida de Ray que perdió el balón por presión de De Paul, Álvarez marcó a puerta vacía, convirtiendo el segundo gol de los dirigidos por Scaloni.

Australia encontró el descuento en el minuto 76 tras un fortísimo disparo directo al arco de Goodwin y marcó el 2-1.

Argentina buscó y presionó para ampliar el marcador con varias llegadas peligrosas a la portería rival, pero no pudo encontrar el tercer gol del partido y con el marcador 2-1 a favor de Argentina se acabó el compromiso.

Este partido fue el mil de Lionel Messi en su carrera profesional. Además, se convirtió en el segundo máximo goleador de Argentina en la Copa del Mundo con nueve goles, detrás de Bautista con diez goles.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy