7 de diciembre de 2022

Descanso y análisis en el Mundial de Qatar 2022.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 07, 2022

 

Con los octavos de final cumplidos, habrá parón futbolístico en Qatar hasta el próximo viernes 9. Portugal y Suiza cerraron los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Eso significa que habrá un breve parón futbolístico en el Mundial, en concreto, hasta el próximo viernes 9 de diciembre, cuando darán el pistoletazo de salida los cuartos de final y será festivo en nuestro país.

Eso significa que no habrá partidos de la Copa del Mundo el miércoles 7 y el jueves 8 de diciembre. Habrá que esperar hasta el viernes 9 de diciembre para disfrutar del primer cuarto de final: Croacia-Brasil, que se jugará a las 12:00 horas. Más tarde, a las 16:00 horas, Holanda y Argentina harán lo mismo.

Echemos un breve vistazo a lo que ha sucedido hasta ahora.

El período previo a la Copa del Mundo y los aspectos extra-fútbol de la Copa del Mundo.

Hasta ahora, el torneo se ha visto consumido por más controversias fuera del campo que las causadas por el errático sistema de revisión de video, VAR, que ha enfurecido a los aficionados.

Las disputas sobre la FIFA que frustró un intento de los equipos europeos de apoyar la diversidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres, el trato de los trabajadores migrantes que construyeron estadios con aire acondicionado en el desierto y la disponibilidad de alcohol en la nación musulmana estallaron antes del partido inaugural. 

Los dramas revivieron las sospechas de que un deporte que se presenta abierto a todos ignora los derechos humanos y la represión política en Qatar por la riqueza petrolera de su anfitrión, en una nación con poca vinculación cultural o histórica con el deporte rey.

Los números, los goles, las sorpresas y los récords inéditos: así terminó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

La fase de grupos, la primera fase del Mundial de Qatar 2022 tras 48 partidos que definieron a las 16 selecciones que se clasificaron para los octavos de final y el mismo número que hizo las maletas para regresar a sus respectivos países, produjo algunas sorpresas. Los partidos produjeron números y récords sin precedentes en una Copa del Mundo marcada por resultados sorprendentes y la eliminación prematura de dos aspirantes al título como Alemania y Bélgica.

Los alemanes no pudieron pasar el Grupo E porque perdieron 2-1 ante Japón en el primer partido, empataron 1-1 con España y vencieron a Costa Rica 4-2. Con peor diferencia de goles que los españoles, salieron en el mismo escenario de Rusia 2018, donde llegaron como campeones de Brasil 2014, e igualaron el registro negativo de Italia, que tras coronarse en Alemania 2006 no pasó del Apertura escenario en dos Copas del Mundo consecutivas: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Los 16 equipos que aún compiten por el título son Holanda, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Japón, España, Marruecos, Croacia, Brasil, Suiza, Portugal y Corea del Sur. Ocho pertenecen a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), dos a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tres a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), uno a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y dos a la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que por segunda vez en la historia tiene este número de representantes en octavos. El otro fue en Brasil 2014 con Nigeria y Argelia.

Una particularidad de la primera etapa fue que desde que el Mundial ha tenido 32 selecciones, desde Francia 1998, es la primera vez que ninguna de ellas gana los tres partidos del grupo y logra un marcador perfecto, nueve de nueve. Los máximos anotadores, con siete puntos, son Holanda, Inglaterra y Marruecos, que están invictos junto a Estados Unidos y Croacia. El resto perdió al menos un partido. Además, los eliminados Qatar se convirtieron en los peores anfitriones de la historia y, junto a Canadá, son los únicos sin un punto.

Con la introducción del VAR, el número de jugadores expulsados ​​ha bajado considerablemente y en la primera parte solo hubo dos tarjetas rojas. La primera fue para el portero galés Wayne Hennessey en el partido contra Irán y la otra para el camerunés Vincent Aboubakar.

El arbitraje fue histórico: la victoria de Alemania por 4-2 sobre Costa Rica fue dirigida por la árbitra francesa Stéphanie Frappart, la primera mujer en arbitrar un partido internacional masculino. Sus asistentes fueron la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. La coordinación de la cabina de VAR estuvo a cargo de Kathryn Nesbitt de EE. UU. El juez francés no es el único en la Copa del Mundo, ya que también están presentes Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón.

Cuartos de final con Marruecos como paquete sorpresa.

El Mundial de Qatar 2022 entra en su etapa culminante en la que menos de la mitad de las selecciones se juegan un boleto a semifinales del torneo de fútbol más importante del mundo.

Entre sorpresas, decepciones y lo de siempre, ocho selecciones buscan subir al podio en el Mundial que se disputa en el país árabe.

Los campeones defensores de la Copa del Mundo, Francia, buscarán defender su título bajo el talento de Kylian Mbappé cuando se enfrenten a un talentoso equipo de Inglaterra que espera dar la sorpresa y eliminar a los favoritos.

Argentina tiene una dura tarea ante una renovada Holanda, mientras que Brasil, con Neymar recuperado de una lesión, apuesta por Croacia, que fue subcampeona en Rusia 2018.

Paquete sorpresa Marruecos avanzó eliminando a la favorita España en un partido que se fue a la prórroga y a los penaltis para decidir a su rival Portugal, que superó a Suiza.

Quedaron así fijados los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy