4 de diciembre de 2022

Francia e Inglaterra, dos de los contendientes, avanzaron sin problemas a los cuartos de final. 

Posted By: Hugo Rep - diciembre 04, 2022

 

Se acabaron las sorpresas, que en este Mundial parecen haberse reservado para la fase inicial. Cuando los equipos aún no se habían dado cuenta del todo de que estaban compitiendo en la máxima competición mundial de fútbol por equipos.

Los que se durmieron en los laureles lo pagaron caro. Bélgica, Alemania y Uruguay son testimonio de ello, por mencionar los más notorios.

Otros como Argentina supieron recuperarse a tiempo. Y otros como España lograron aguantar en los dos últimos partidos tras un comienzo espectacular.

Holanda, Brasil y Francia, una vez clasificados, se dedicaron a regular sus motores, para usar un término automovilístico.

Francia venció a Polonia para avanzar a los cuartos de final.

Con un gol de Giroud y un doblete de Mbappé, los campeones del mundo superaron a Polonia, que recortó distancias al final del partido con un penalti de Robert Lewandowski. 

Francia venció este domingo 3-1 a Polonia con un gol histórico de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé, máximo goleador del Mundial de Qatar 2022 con cinco goles, para avanzar a los cuartos de final del torneo.

El experimentado delantero, de 36 años, abrió el marcador en el minuto 44 de la primera parte, mientras que Mbappé, autor de la asistencia en la primera, selló el triunfo de los vigentes campeones con un doblete en los minutos 29 y 45 de la segunda parte.

Giroud se convirtió en el máximo goleador de los actuales campeones del mundo con 52 goles, superando a Thierry Henry por uno.

Y es que el astro francés es el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022 con cinco goles, además de ser la estrella del partido en el estadio Al Thumama.

El empate de Polonia en el minuto nueve llegó en el minuto nueve del tiempo de descuento a través de Robert Lewandowski, quien se retiró de la Copa del Mundo con dos goles y una actuación deslucida como parte de un equipo que había superado el torneo.

En primera instancia, el delantero del Barcelona había fallado el penalti, pero el árbitro venezolano Jesús Valenzuela lo repitió por adelantamiento del arquero Hugo Lloris y en la segunda oportunidad, el delantero no falló para adornar el resultado.

Francia está en cuartos de final y espera al ganador del Inglaterra-Senegal en el estadio Al Bayt a las 16:00 horas.

Los campeones del mundo de Rusia 2018 dieron un paso más hacia la defensa de su título y confirmaron su candidatura con una contundente victoria.

Inglaterra venció a Senegal para llegar a los cuartos de final.

 Los goles de la selección británica fueron anotados por Jordan Henderson (38m.PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka (12m.ST). El equipo de Gareth Southgate se enfrentará ahora a Francia en cuartos de final.  

Inglaterra, uno de los cuatro equipos invictos en Qatar 2022, eliminó al campeón africano Senegal 3-0 en Al Bayt el domingo y jugará contra el campeón mundial Francia en los cuartos de final.

La selección británica, que ostenta la mayor marca goleadora de un Mundial (12 en cuatro partidos), saldó un partido reñido en la primera media hora: Jordan Henderson (38m.PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka ( 12m.ST) preparó el marcador.

Inglaterra y Francia, que el domingo vencieron a la Polonia de Robert Lewandowski, disputarán un suculento choque de cuartos de final el próximo sábado a las 22:00 (16:00 hora Argentina) en el mismo escenario donde se abrió la competencia hace quince días.

Los dos encuentros anteriores en la máxima competición de la FIFA han ido a favor de Inglaterra: 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982, ambos en la primera ronda.

Con la batucada de la afición senegalesa, el partido tuvo más ritmo en la grada que en el césped durante los primeros 30 minutos. Dos equipos estudiosos, con movimientos de ajedrez, apenas insinuados con las aproximaciones al área penal.

Inglaterra jugó el partido con vocación protagónica pero tuvo una circulación muy predecible, que solo se vio alterada por las intervenciones de Phil Foden.

Senegal, mermada en este Mundial por la ausencia de su jugador estrella, Sadio Mané, esperó en posición retraída a responder con la velocidad de Ismalia Sarr y Boulaye Dia, que dispuso de un par de ocasiones con el marcador cerrado.

Uno de ellos, en el minuto 31, requirió una gran atajada de Jordan Pickford, que tapó el disparo del delantero salernitana de Italia Dia, uno de los siete extraños al fútbol inglés entre los 22 que iniciaron el partido en el Al Bayt.

Inglaterra marcó la diferencia en su primera oportunidad, injustificada por su juego. Bellingham, preparado para correr por la izquierda después del pase de Kane, identificó la llegada de Henderson al centro del área y marcó el 1-0.

Los pocos minutos que quedaban de la primera parte nada tenían que ver con lo anterior. En ese corto tiempo, el equipo de Gareth Southgate pudo combinar con ritmo y mostrar su potencial.

Luego llegó el segundo al filo del descanso, tras una gran carrera interior de Jude Bellingham y un pase de Foden al capitán Kane, que anotó por primera vez en Qatar y se colocó a tres de igualar a Gary Lineker (10) como seleccionador de Inglaterra. máximo goleador de la Copa del Mundo.

Los African Lions no mostraron respuestas en la segunda mitad, y menos cuando Foden asistió a Foden por la izquierda para el tercero con un toque sutil de Saka.

La diferencia de tres goles le quitó la emoción al juego. Lo único que cabía esperar eran unas cuantas jugadas y otro gol, sin repercusión en el desenlace del partido. Los cambios fueron una amenaza para la continuidad, pero mostraron el poder británico.

Southgate trajo a Marcus Rashford, Jack Grealish, Mason Mount, Eric Dier y Kalvin Phillips, todas estrellas de la Premier League.

Con el pitido final anotado por Ivan Barton de El Salvador, los fanáticos de Inglaterra celebraron con sus jugadores y los jugadores de Senegal se adelantaron para reconocer a sus fanáticos, incansables en su percusión.

Fuente: Serey..

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy