20 de diciembre de 2022

El mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022: Enzo Fernández y seis meses de ensueño.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 20, 2022

 

El actual futbolista del Benfica pasó de jugar en la Liga Argentina a dar el salto a Europa y, posteriormente, coronarse Campeón del Mundo. Solo tiene 21 años.

Con 21 años, estamos ante una de las 'joyas' del fútbol. Enzo Fernández se coronó como el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 tras una brillante actuación con la Selección Argentina. Actualmente en el Benfica, es uno de los titulares de la selección portuguesa y se ganó ser parte de la alineación con la que la Selección Argentina levantó el trofeo. Actualmente en el Benfica, tiene todo un futuro por delante.

La edad no es un factor que le 'debilite' a la hora de medirse con jugadores experimentados. Al contrario, se planta como un veterano para enfrentarse a todos. En este Mundial sólo partió desde el banquillo ante Arabia Saudí y México. Para acabar con esta dinámica, marcó uno de los goles de la victoria ante el equipo de Tata Martino.

Desde el duelo ante Polonia, Scaloni no le ha emocionado más que los titulares. En los octavos de final brindó una asistencia a Australia. El gol en propia puerta solo se suspendió después de la clasificación. Para los cuartos de final, Holanda no lo intimidó. Las semifinales no requirieron mucho esfuerzo con Croacia. Contra Francia, en la final, hizo olvidar a todos lo joven que era.

Las estadísticas de Enzo Fernández en el Mundial de Qatar, a nivel global, son las siguientes: siete partidos disputados, de los cuales cinco fue titular, cuatro victorias, dos empates, una derrota, un gol, una asistencia, un tiro al poste, un gol en propia puerta. y una tarjeta amarilla.

Seis meses de locura para Enzo Fernández.

Enzo Fernández nació en 2001 y vivió el Mundial de su vida. En julio estaba jugando la Copa Libertadores con River Plate. En agosto consiguió dar el gran salto a Europa al fichar por el Benfica de la Liga portuguesa. Su debut en la Champions League fue con un golazo.

Meses después, formó parte de la lista de preconvocados y debutó en un partido amistoso ante Honduras. Una carrera meteórica que le ha consolidado como uno de los grandes centrocampistas del futuro. Este domingo estuvo del partido y llegó a su primer Mundial.

El arma más peligrosa se dispara desde fuera del área. Hasta septiembre no había vestido la camiseta albiceleste, pero le bastaron tres espacios ante Honduras y Jamaica, para convencer al cuerpo técnico de que tenía un puesto en la lista de los 26. Su gran inicio de temporada en el Benfica ya presagiaba que algo grande podría pasar.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy