2 de diciembre de 2022

La fase de grupos de la Copa del Mundo ha llegado a su fin con una característica especial: la extrema combatividad entre todos los participantes ha determinado que algunas grandes selecciones hayan sido eliminadas como Alemania y Bélgica, a las que se sumó Uruguay en esta jornada.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 02, 2022

 

Otros que habían comenzado con goles, como España, se quedaron a punto de acabar segundos.

Y otros, en cambio, que habían empezado muy mal, como Argentina, Marruecos y Japón, perdiendo en su debut ante Arabia Saudí, se han recuperado y han acabado clasificándose con ganadores en el resultado y en el partido, acabando ganadores de sus grupos

Pero lo más destacable es que ninguno de ellos, ni siquiera los principales candidatos, consiguió los 9 puntos que supondrían tres victorias. Los máximos goleadores fueron Holanda, Inglaterra y Marruecos. En consecuencia, fueron los únicos equipos invictos en este grupo.

Incluso la propia Brasil (hoy con equipo alternativo) con 6 puntos compartió ese marcador con Suiza, a la que superó sólo por diferencia de goles. Un sistema que, por otro lado, llevó a la eliminación de México, Alemania y Uruguay.

Uruguay vence a Ghana, pero igual se va de Qatar 2022.

Los dos goles de Giorgian De Arrascaeta no fueron suficientes para la clasificación, luego de que Corea del Sur derrotara a Portugal en el último minuto.

La selección de fútbol de Uruguay fue eliminada el viernes (12.02.2022) del Mundial de Qatar 2022 a pesar de vencer 2-0 a Ghana. Los dos goles de Giorgian de Arrascaeta no fueron suficientes para que la selección sudamericana, otrora potencia mundial, pasara a la siguiente fase, ya que Corea del Sur derrotó a Portugal y obtuvo la misma cantidad de puntos que La Celeste, pero con mayor cantidad de goles marcados. .

Uruguay no había sido eliminado en la primera ronda desde la Copa del Mundo de 2002 en Corea y Japón. En Qatar, el equipo dirigido por Diego Alonso abrió con un empate ante Corea del Sur (0-0) y luego cayó ante Portugal (2-0), por lo que se vio obligado a vencer a Ghana, pero también necesitaba el empate o la derrota de el equipo de Corea del Sur. En otras palabras, su destino no dependía enteramente de su desempeño.

Necesitado de la victoria que se le había escapado en este torneo, Alonso apostó por un 4-4-2 con el talentoso 'Cocho' De Arrascaeta titular por primera vez en el Mundial y Suárez y Darwin Núñez en ataque, dejando a Edinson Cavani -que realizó unas polémicas declaraciones sobre el técnico- en el banco de suplentes. Cavani sustituiría a Suárez en la segunda mitad.

Los ánimos de Uruguay se animaron después de que el portero Sergio Rochet detuviera un penal en el minuto 17. El penalti lo cobró André Ayew, único superviviente del memorable cuarto de final de las Estrellas Negras en Sudáfrica 2010, cuando Uruguay eliminó a los africanos en los penaltis, perdiendo un penalti en el último minuto de la prórroga. 

Sin embargo, el 2-0 en el marcador aseguró la clasificación de la selección sudamericana a los octavos de final, hasta que en el minuto 90+1 Son Heung-min anotó para Corea del Sur en el partido que se jugaba en paralelo para definir el destino del Grupo H. , anotó los puntos necesarios y, a la hora en que todo parecía listo, dejó a Uruguay fuera del torneo gracias a que los asiáticos anotaron más goles.

Corea del Sur venció a Portugal de manera agonizante para llegar a los octavos de final en Qatar 2022.

Los 'Tigres del Este' lograron su jornada épica tras remontar ante los lusitanos para ganar 2-1 en el descuento y sellar su pase a la final del Mundial, dejando fuera a Uruguay. Kim Young-Gwon y Hwang Hee-Chan marcaron los goles.

La Ciudad de la Educación de Al Rayyan fue escenario de un nuevo golpe mundialista: Corea del Sur venció 2-1 a Portugal después de comenzar desde atrás y tendrá su lugar en los play-offs de la Copa del Mundo.

Durante la primera mitad, Portugal mostró sus credenciales como mejor equipo del grupo ante un rival que repitió sus debilidades en ambas áreas. Los de Fernando Santos golpearon al comienzo del partido.

En el minuto cinco, Diogo Dalot se subió por la banda derecha, desbordó y asistió a Ricardo Horta, que sólo tuvo que empujar el balón al área pequeña para abrir el marcador.

Sin embargo, con el paso de los minutos, Portugal sintió la rotación masiva (hizo seis cambios para aprovechar que la clasificación estaba asegurada) y no encontró soltura a la hora de manejar el balón.

Todo lo contrario ocurrió con Corea del Sur, que se mostró fuerte desde la posesión, pero pagó cara su anemia ofensiva y la falta de variantes. El saqueo en el área de Diogo Costa se cambió por situaciones de gol en el minuto 27, cuando Kim Young-Gwon encontró un balón suelto tras un saque de esquina y marcó el 1-1.

Con apenas unos avances de su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, los portugueses pudieron llegar al área de Kim Seung-gyu, pero sin mucho peligro.

En la segunda mitad, los asiáticos fueron en busca del gol que necesitaban para clasificarse para los octavos de final. Apoyándose en su jugador estrella, Heung-Min Son, arrinconaron a un tibio equipo portugués que no estaba sincronizado con los partidos anteriores.

Mientras continuaba buscando jugadores para los octavos de final, Santos envió a Bernardo Silva al campo para tratar de tener algo de sentido en el campo, pero el desorden de su equipo superó la calidad del mediocampista del Manchester City.

Aún sin poner cerco a la portería de Costa, los asiáticos insistieron con lanzamientos aéreos. Sin embargo, el gol llegó desde abajo. En el primer minuto del descuento, Corea recuperó el balón cuando Portugal se disponía a contraatacar y, en la frontal del área, Son deslizó un pase soberbio para dejar a Hwang Hee-Chan mano a mano con el portero.

Tras el sutil remate del atacante, las coreanas se adelantaron por primera vez en el partido. Había poco tiempo para más. Sin embargo, hubo una diferencia de unos diez minutos entre Ghana y Uruguay en Al Janoub.

Suiza ganó contra Serbia en un partido muy disputado para clasificarse.

En el Estadio 974 y en la tercera jornada del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Suiza avanzó a los octavos de final con una victoria por 3-2 sobre Serbia, que quedó eliminada.

Desde el pitido inicial, el partido fue de ida y vuelta, con el medio campo como una zona de transición en la que ambos equipos tenían mucho espacio y oportunidades para atacar.

En este contexto, no sorprendió la gran cantidad de goles marcados, que podrían haber sido aún más. A los diez minutos de iniciada la primera parte, Andrija Zivkovic, que lo había intentado desde media distancia, vio desviado el gol por el poste.

En el minuto 19, asistido por Djibril Sow, Sherdan Shaqiri abrió el marcador con un zurdazo que desvió Strahinja Pavlovic e hizo imposible el intento de reacción de Vanja Milinkovic-Savic. Suiza tomó la delantera.

La respuesta de Serbia no se hizo esperar: en el minuto 26, Dusan Tadic levantó un centro perfecto para Aleksandar Mitrovic, que apareció solo en el corazón del área y empató el marcador con un notable cabezazo.

Los de Dragan Stojkovic, conscientes de que el empate no era suficiente, siguieron atacando y se encontraron 2-1 arriba en el minuto 34, cuando Shaqiri cometió un error en la salida. Tadic, en una gran actuación, buscó a Dusan Vlahovic con un pase raso que no pudo despejar Remo Freuler, y el delantero de la Juventus puso en ventaja a los suyos.

Sin embargo, justo antes del descanso, Silvan Widmer rompió la banda derecha y asistió a Breel Embolo, que solo tuvo que empujar el balón para el empate.

En el inicio de la segunda parte, los de Murat Yakin volvieron a adelantarse gracias a una brillante jugada colectiva, que fue coronada con un taconazo de Ruben Vargas y un remate de zurda de Freuler para poner el 3-2 de los suizos.

Desesperado por el resultado y presionado por el tiempo, Stojkovic incorporó a Nemanja Gudelj, Luka Jovic, Nemanja Maksimovic, Filip Djuricic y Nemanja Radonjic. En cualquier caso, sus jugadores perdieron claridad y fueron en busca de la remontada con más empuje que lucidez. Lo intentaron hasta el final, pero se quedaron con las manos vacías.

Hacia el final, el partido se puso un poco caldeado con varios cruces entre los jugadores de ambos equipos, dificultando el trabajo del árbitro argentino Fernando Rapillini, quien tuvo que intervenir varias veces para calmar las aguas.

Al final fue una victoria para Suiza, que, a pesar de la derrota de Brasil ante Camerún, terminó en segundo lugar con seis puntos, la misma cifra que el Scratch, pero con peor diferencia de goles. Suiza se perdió un gol por poco para terminar en lo más alto de la tabla. Serbia terminó último con solo un punto, mientras que el equipo africano terminó tercero con cuatro puntos.

Los suplentes de Brasil no dieron la talla ante Camerún.

La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no podía terminar sin sorpresa. Esta vez sucedió en el Lusail Stadium, donde Camerún aseguró una agónica e histórica victoria por 1-0 sobre Brasil.

Con la clasificación asegurada, Tite decidió dar descanso a varios de sus titulares habituales para estar fresco para los octavos de final. Sin embargo, esto jugó en su contra.

Gabriel Martinelli fue el único que dejó una buena impresión durante su paso por el campo de Doha, mientras que otros como Anthony o Gabriel Jesus, por ejemplo, no causaron la impresión necesaria.

Dani Alves al menos pudo jugar el partido. Aunque el lateral derecho no fue influyente, se convirtió en el jugador brasileño de mayor edad en jugar un partido de la Copa del Mundo con 39 años y 210 días. A pesar de esta presencia experimentada, el Scratch arrancó con un once titular que promediaba 27 años y 101 días, el más joven desde la final contra Alemania en 2002 cuando tenían un once inicial de 26 años y 236 días.

Volviendo a Martinelli, el jugador del Arsenal disparó tres tiros a puerta (la mayor cantidad en la Canarinha), cuatro en total, hizo dos pases clave, ganó una falta al final en la que tuvo que ser atajado como un jugador de rugby y completó el 79,2%. de sus 24 pases.

En total, según datos de Stats Perform, hubo 21 tiros para el equipo sudamericano y aun así terminaron con la portería a cero. Esta es la primera vez que esto sucede desde 1994 contra Italia.

Claramente, hacerse con el control del balón no fue una tarea complicada para Brasil, que fue superior en los 90 minutos e incluso en el global. Pero no ganar deja un mal sabor de boca. ¿Será que hay demasiada dependencia de Neymar?

Pues bien, quien ocupó el lugar del '10' del Paris Saint-Germain fue Rodrygo, que tocó 44 veces el balón y lo soltó con 28 envíos para menos del 80% de eficiencia en la posición de medio campo, clave para la generación de juego. En el 55', tras no poder convencer, salió en lugar de Éverton Ribeiro.

Está por ver cómo reaccionará la verdeamarelha ante esta histórica derrota, ya que un paso en falso ahora significa irse a casa. Su primer rival será Corea del Sur, que también sorprendió a Portugal en el Grupo H.

Fuente: Serey .

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy