29 de diciembre de 2022

Récord increíble: Haaland cierra el año con más goles que partidos.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 29, 2022

 


Erling Haaland y otro grito de gol en la Premier. Y ya supera todas las expectativas que se habían creado cuando llegó al Manchester City.

El noruego anotó dos goles más en la goleada ante el Leeds y aumentó sus sorprendentes números en 2022. Y eso que le queda uno más por jugar.

El fútbol a nivel de clubes comienza a tomar ritmo tras el parón mundialista. En Inglaterra, la élite ya ha empezado a rodar el balón con la Copa de la Liga y la Premier League. Y el que volvió con todo por esos pagos, sin sufrir la falta de rodaje en el último mes, fue Erling Haaland. El noruego volvió a convertir y cierra el año con más gritos que partidos disputados.

Haaland, intratable en Inglaterra.

A pesar de que sufrió hacia el final por falta de concentración a la hora de defender una jugada a balón parado, el Manchester City pasó por Elland Road sin sufrir demasiados sobresaltos, con una contundente victoria por 3-1 ante el Leeds. En dicho compromiso que cerró la jornada 17 del campeonato inglés, el androide clavó un doblete y alcanzó los 45 festejos personales en 2022.

Cifras que ya no sorprenden por tratarse de Haaland, pero que además tienen mayor repercusión al lograrlo en 42 partidos disputados. Un año de calendario brillante para el noruego que busca gritar campeón con el City, en cualquiera de los cuatro frentes que pelea: escolta en la competición local, cuartos de final en la Carabao Cup (vs. Southampton), puesto 32 de la FA Cup (ante Chelsea ) y octavo en la Champions League (ante el Leipzig).

El delantero de 22 años, que se incorporó al equipo ciudadano en julio de este año por 60 millones de euros, no tardó ni un cuarto de hora en volver al grito de gol del último partido, cuando los de Guardiola ganaron 3-2 al Liverpool por la final. Copa EFL. Y aunque le costó más con el Leeds (Illan Meslier se quedó con cuatro de sus goles), la racha goleadora sigue intacta y Erling llegó a las 26 celebraciones en apenas 20 partidos con la camiseta celeste. Abrumador.

El City ganó cómodamente y encendió.

Como de costumbre, el Manchester City se hizo cargo del centro de atención en Elland Road de Yorkshire y se hizo con la titularidad (que culminó con el 70% de la posesión). De entrada incomodó al elenco de Jesse Marsch y, con Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan como abanderados, convirtieron a Illan Meslier en una figura.

Pero la guardameta francesa no pudo sacarlas todas y, superada la agonía de la primera etapa, Rodri la empujó al área para adelantar a los visitantes. Ya en el complemento, el City aprovechó la velocidad de Mahrez y Grealish por las bandas para servir, siempre en el sitio adecuado, a Erling Haaland. El androide, primero a los 6' (solo y sin portero lo empujó) y luego a los 19' (definición por la derecha), estiró la ventaja y selló una victoria que apenas se vio empañada por una falta de atención en el fondo que provocó el grito de Pascal Struijk.

Guardiola tendrá que rotar debido a una agenda apretada.

Con el noruego como máximo goleador absoluto de la Premier (20 goles, le quitó siete a Harry Kane), el City es el escolta del Arsenal (40) con 35 puntos. Para finalizar el año, los comandados por Pep Guardiola recibirán al Everton este sábado 31 de diciembre en el Etihad Stadium.

Ya en 2023, el 5 de enero, los Citizens se enfrentarán al Chelsea por la Premier y tres días después, volverán a jugar contra los londinenses pero por la FA Cup.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy