15 de diciembre de 2022

Francia eliminó a Marruecos y definirá el Mundial de Qatar con Argentina.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 15, 2022

 

Les Bleus ganó 2-0 con goles de Theo Hernández a los 4 minutos del primer tiempo y Randal Kolo Muani a los 34 minutos del segundo.

La vigente campeona, Francia, eliminó este miércoles a Marruecos con victoria 2-0 en la semifinal disputada en Al Bayt y definirá el título del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo con Argentina.

El extremo del Milan Theo Hernández (5m.PT) y el delantero Randal Kolo Muaini (34m.ST) marcaron los goles del partido presenciado desde el palco por el presidente francés, Emmanuel Macron, en compañía de la máxima autoridad de la FIFA, los suizos. Gianni Infantino.

Los finalistas del primer Mundial de Oriente Medio se medirán este domingo a partir de las 12:00 horas en el Lusail Stadium, encabezados por Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el Paris Saint-Germain y máximos goleadores de esta edición con 5 goles cada uno.

Francia irá en busca de un bicampeonato consecutivo que solo lograron Italia durante el período fascista (1934-1938) y Brasil (1958-1962) durante los primeros años de "O Rei" Pelé.

Argentina, que no se corona desde 1986 con Diego Maradona, tiene una ventaja de 2-1 en la historia mundialista con los franceses pero perdió en la única eliminación directa anterior (3-4 por los octavos de final de Rusia 2018). Sus dos triunfos fueron en la fase de grupos de 1930 (1-0) y 1978 (2-1).

Marruecos y Croacia, que compartieron el Grupo F en Qatar y empataron 0-0, volverán a medirse por el tercer puesto el sábado a las 12:00 horas en el estadio Khalifa International.

Un error individual, un momento fatal, puede cambiar todos los planes en un partido. Eso le pasó a Marruecos después de que un remate fallido de El Yamiq le diera tiempo y espacio para desequilibrar a Griezmann en su interesante versión de atacante tardío a la espalda del delantero. El futbolista del Atlético de Madrid entró al área con un balón dominado, localizó a Mbappé y apareció Hernández, por la izquierda, para aprovechar un rechace y poner el 1-0.

La temprana apertura del marcador habilitó un proceso abierto de semifinales en la primera mitad. La selección africana, estructurada con una línea defensiva de 5 hombres, se vio obligada a soltar a sus laterales y Hakimi notó su jerarquía para iniciar avances en sociedad con Ziyech por banda derecha.

Marruecos mostró un buen concepto para construir un juego pero no contó con la defensa rocosa en la que se basó para convertirse en el primer equipo árabe entre los cuatro mejores en una Copa del Mundo.

Antes de marcharse sustituido por lesión, su capitán Romain Saiss perdió la espalda y Giroud reventó al poste derecho tras entrar en el área con un balón dominado. En cada corte, Francia atacaba los espacios con la peligrosidad de sus delanteros, asistida por Griezmann y un centrocampista completo como Tchouaméni.

En el minuto 35, el madridista asistió a Mbappé, picante de izquierda a centro, en una jugada que estuvo cerca de convertirse en el segundo, ante la reacción de Marruecos al final de la primera etapa. El palo salvó a Lloris ante una chilena de El Yamiq

Regragui buscó mayor profundidad por la banda izquierda con Attiat-Allah para aprovechar los espacios en el revés francés y el extremo hizo dos apariciones en el minuto 7 de la segunda parte que casi se convierte en el 1-1.

Francia se retiró con todos sus hombres en campo propio y Mbappé sentó terreno a su velocidad felina y su destreza artística para simular faltas en cada balón dividido. El partido se planteó con un desenlace incierto porque Marruecos expuso las debilidades defensivas del rival, aunque sin eficacia para llegar al gol.

Todo se resolvió con la entrada de Randal Kolo Muani, jugador que llegó a la lista definitiva días antes del Mundial por la lesión de Christopher Nkunku. El franco-congoleño, al igual que Theo, facturó un balón perdido tras una gestión de Mbappé en el área.

Con su numeroso parcial apagado, los marroquíes intentaron la hazaña en el tramo final y merecieron el gol de descuento pero la suerte y las buenas respuestas de Lloris se lo impidieron.

Mientras los franceses ya estaban en el vestuario, tras una celebración retrasada, los africanos se quedaron en el campo para agradecer el apoyo de su afición en una actuación que pasará a la historia.

Síntesis.

Gol en el primer tiempo: 5m. Hernández (F).

Gol en el segundo tiempo: 34m. Kolo Muani (F).

Cambios: en la primera mitad: 21m. Selim Amallah por Saiss (M). En la segunda mitad, al inicio, Yahya Attiat-Allah por Mazraouni (M); 20 m. Marcus Thuram por Giroud (F); 22 m. Abderrazak Hamdallah por Boufal y Zakaria Aboukhlal por En-Nesyri (M); 33 m. Abde Ezzalzouli por Amallah (M) y Randal Kolo Muani por Dembelé (F).

Reservado: Boufal (M).

Árbitro: César Ramos (México), asistido por sus compatriotas Alberto Morin (línea 1), Miguel Hernández (línea 2) y el canadiense Drew Fischer (VAR).

Estadio: Al Bayt.

Audiencia: 68.294 espectadores. 

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy