5 de diciembre de 2022

Brasil cómodamente y Croacia -con suspenso- pasaron a la siguiente ronda del Mundial de Qatar.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 05, 2022

 

Las sorpresas en los octavos de final del Mundial de Qatar siguen ausentes.

Japón, el único que quedaba, una auténtica revelación, sucumbió ante los croatas desde el punto de penalti.

A continuación el detalle completo de la jornada.

Croacia derrotó a Japón en los penaltis para llegar a los cuartos de final.

El vigente subcampeón del mundo eliminó a la selección japonesa -que hasta ahora había sido la revelación de Qatar 2022- por 3-1 en una tanda de penaltis que tuvo al portero croata, Dominik Livakovic, como gran figura.

La subcampeona del mundo, Croacia, avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar 2022 al vencer 3-1 a Japón en una tanda de penaltis que contó con su portero Dominik Livakovic, que salvó tres ejecuciones.

El futbolista del Dinamo Zagreb, de 27 años, aguantó los envíos de Takuma Minamino, Kaouru Mitoma y Maya Yoshida, lo que permitió que su compañero Mario Pasalic sellara la historia en el estadio Al Janoub de la localidad de Al Wakra, donde tras 120 minutos terminaron empatados 1. -1.

La selección asiática, una de las revelaciones del Mundial de Oriente Medio, estaba en ventaja desde el minuto 43 del primer tiempo con un gol de Daizen Maeda y los europeos llegaban al empate cuando se jugaban 10 minutos del segundo por medio de Iván. Perisic.

Croacia espera en la próxima instancia a Brasil o Corea del Sur. Ese partido se jugará el próximo viernes a las 12:00 en el estadio Ciudad Educación y decidirá el semifinalista que enfrentará a Argentina o Holanda.

Tras ganar el Grupo E, formado por dos campeones como España y Alemania, los Samurai no pudieron continuar su andadura en Qatar, pero partieron reconocidos por su entusiasta afición, con un aliento incesante.

Japón advirtió desde el principio que los centros desde las bandas podrían crear un problema para Croacia. Para eso, su DT Hajime Moriyasu, el "Estratega de Hiroshima", colocó a Junya Ito a la derecha ya Yugo Nagamoto a la izquierda.

Los dos laterales de la selección nipona cumplieron un completo cometido porque combinaron su capacidad de ataque con un trabajo sin errores en el lanzamiento, aspecto clave para colaborar en la marca.

Por su parte, los tres centrales de la selección asiática arreglaron a los delanteros rivales y Luka Modric, el núcleo del juego croata, se quedó con pocos receptores.

Croacia jugó incómoda, las dos ocasiones que tuvo en la primera parte fueron aciertos ajenos a la tónica del partido. En uno de ellos, Petkovic se dejó neutralizar por sus marcadores y en el resto, un cabezazo de Perisic se perdió en el segundo palo.

Wataru Endo, jugador de pase simple, fue el encargado de unir las piezas de la maquinaria japonesa; Kamada, Maeda y Doan pusieron peligro en el juego interior.

Con las ideas claras, Japón se acercó a la portería al final de la primera mitad, a balón parado a balón parado. Otro centro volvió a caer con violencia en el área, nadie pudo rechazarlo y Maeda se quedó con la portería disponible para facturar.

La segunda parte insinuaba profundizar el dominio nipón cuando Perisic recibió un centro pisoteado en el área y conectó de cabeza al poste izquierdo de Gonda.

El 1-1 reforzó el ánimo de Croacia, que supo adelantarse con un remate de Modric o un cabezazo imperfecto de Budimir. Sin confundirse, Japón fue cambiando poco a poco a la espera de una oportunidad, convencidos de que un juego largo les podía favorecer por su mayor resistencia física.

En esa pugna por buscar sin descuidar, se consumía el partido hasta exigir la primera prórroga de este Mundial. De alguna manera, los técnicos lo validaron, guardando los cambios.

Modric, de 37 años, fue uno de los sustituidos tras la prórroga, lo que supuso una baja importante para el subcampeón del mundo. Perisic y Mateo Kovacic también abandonaron el campo.

Con las modificaciones, el partido se distorsionó, perdió ritmo y la sensación de los penaltis se fue consolidando a cada minuto. El estadio solo reaccionó con una vertiginosa carrera de Mitoma que acabó con un disparo al cuerpo de Livakovic.

Aquella intervención fue solo un anticipo de la seguridad del portero, que cerró una noche perfecta con tres atajadas en la tanda de penaltis para situar de nuevo a los balcánicos entre los ocho mejores equipos del planeta.

Brasil tuvo un primer tiempo superlativo, goleó a Corea del Sur y llegó a los cuartos de final.

El "Scratch" venció a los asiáticos 4-1. Pasada la primera media hora de partido, el equipo de Tité resolvió la disputa (7m Vinicius, 13m Neymar, penalti, 29m Richarlison y 36 Paquetá). Seung-Ho dio cifras finales a los 31 m ST. Ahora la 'Verdeamarelha' se enfrentará a Croacia por un lugar en semifinales.

La selección de Brasil goleó este lunes 4-1 a Corea del Sur con una gran exhibición de fútbol durante la primera mitad, y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Croacia.

Vinicius Junior (7m PT), Neymar, de penalti (13m PT), Richarlison (29m PT) y Lucas Paquetá (36m PT) marcaron los goles del pentacampeón del mundo en el partido disputado en el estadio 974.

Paik Seung-ho anotó para Corea del Sur a los 31 minutos del segundo tiempo.

Brasil confirmó que la derrota ante Camerún (1-0) en la última fecha del grupo G fue un accidente y avanzó a cuartos de final con un contundente triunfo que tuvo hasta el festejo del técnico Tite, quien se sumó al baile de Richarlison en el tercero tanto

El técnico, que ya ha anunciado que se marcha tras el Mundial, aprovechó el segundo tiempo para cuidar jugadores e incluso sacó al portero Alisson (Weverton le sustituyó).

Corea del Sur, que había dejado fuera a Uruguay por tener más goles a su favor, solo pudo resistir siete minutos el poderío ofensivo de los brasileños y se despidió del Mundial con una versión deslucida.

Neymar volvió a jugar tras la lesión que sufrió en el debut mundialista ante Serbia y marcó su primer gol de penalti en Qatar 2022.

De esta forma, la estrella del París Saint Germain se convirtió en el tercer brasileño en marcar goles en tres Mundiales diferentes e igualó a dos leyendas brasileñas como Pelé y Ronaldo.

Además, el día 10 alcanzó los 76 goles con la camiseta verdeamarela y estuvo a uno del récord de "O Rei", que atraviesa un delicado momento de salud y fue homenajeado por la plantilla que desplegó una pancarta tras el juego.

Brasil se clasificó a cuartos de final por séptima edición consecutiva, ya que la última vez que quedó eliminada en octavos de final ocurrió en el Mundial de Italia 1990 cuando cayó ante Argentina.

En un partido casi sin equivalencia, Brasil marcó la diferencia en los primeros 15 minutos y luego se divirtió ante una mala versión del equipo dirigido por Son Heungmin en el fútbol.

El marcador se abrió a los 7 minutos, tras una gran jugada de pura habilidad de Raphinha, la zurda que juega por la derecha y remató en un centro desde atrás para la llegada de Vinicius Junior solo.

Corea del Sur aún no había podido reaccionar al primer gol y tres minutos después llegó el penalti de Jung Wooyoung sobre Richarlison.

Neymar se encargó de la ejecución y dejó sentado en el suelo al portero Kim Seunggyu, que había intentado molestarle con unos movimientos sobre la línea.

Para confirmar la candidatura de Brasil, también apareció el portero Alisson, que sacó un gran disparo de Heechan Hwang en la más clara de Corea del Sur en la primera mitad.

Al festival brasileño le faltó un artista que apareció en escena a los 29 minutos: Richarlison dominó el balón con la cabeza fuera del área, se lo pasó a Marquinhos y se lo pasó al capitán Thiago Silva, que dejó al delantero en el mano a mano. el 3-0.

Por si a un equipo plagado de variantes ofensivas le faltaban recursos, los dos centrales también participaron en los goles.

Lo mejor pasó en la celebración, cuando el atacante del Tottenham se acercó al banco de suplentes y hasta Tite se sumó a la celebración, baile incluido.

El cuarto gol llegó por la izquierda con un desborde de Vinicius Junior y un pase preciso a Lucas Paquetá, que definió centro y primero.

El árbitro francés no tuvo piedad con Corea del Sur y agregó cinco minutos antes del final del primer tiempo, y en ese tiempo Brasil estuvo cerca de anotar dos goles más.

La segunda etapa fue prácticamente innecesaria porque Brasil quitó el pie del acelerador y Corea del Sur fue en busca del gol del honor, pero se topó con un sólido Alisson que apenas fue superado con un fuerte disparo del admitido Paik Seungho que tuvo un pequeño desviación

Tras las bajas por lesión de los dos laterales zurdos Alex Sandro y Danilo, y del delantero Alex Telles, Tite no quiso sorpresas y sacó del campo a Vinicius, Neymar e incluso Alisson.

Brasil avanzó con paso firme a los cuartos de final sin apenas desgaste físico y se enfrentará a Croacia, que jugó la prórroga ante Japón y se clasificó tras ganar la definición con tiros desde el punto penal.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy